Obligan a constructoras a mantener estaciones de hidratación

La Dirección de Salud confirmó que instalará 70 ‘fuentes’ para dotar de agua purificada a los trabajadores.

|
Los trabajadores de la construcción son los más propensos a sufrir un golpe de calor. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será en esta semana cuando se repartirán 70 estaciones  de hidratación entre un número aproximado de construcciones que hay en la ciudad con la intención de evitar que la salud de los albañiles sea afectada con posibles golpes de calor. 

Esto se deriva de tres muertes por golpes de calor en lo que va del año, según confirmó la Dirección de Salud Municipal, es por ello que con estas acciones se buscará prevenir que ocurran decesos similares entre los trabajadores de la construcción y será esta misma dependencia la que reparta las estaciones de hidratación. 

También te puede interesar: Obreros, los más susceptibles  a sufrir golpe de calor

Estas estaciones de hidratación constarán de fuentes donde se colocarán los botellones de agua purificada para mantenlos frescos y en óptimas condiciones, además de que tendrán información sobre las formas de evitar algún golpe de calor. 

Multas a quienes incumplan

Asimismo se concientizará a los encargados de las obras para que mantengan estas fuentes de hidratación con abastecimiento necesario de agua, las cuales se deberán brindar de manera gratuita y en caso de que no cumplan con estos puntos básicos, procederán a imponer multas a través del representante de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Como antecedente, desde hace dos semanas esta dependencia se apoyó con personal de Coordinación Municipal de Protección Civil para repartir agua y sobres de Vida Suero Oral entre las obras actuales. 

De acuerdo con el subdirector Operativo de dicha Coordinación, Lucio Salvador Arguea,  se han detectado construcciones en las que los patrones de los alarifes no solo no les proporcionaban el agua, sino que se las vendían. 

Salvador Arguea dijo que se les exhortó también a los trabajadores para que exigieran el derecho a tener agua para beber. 

Lo más leído

skeleton





skeleton