Holbox espera artistas urbanos y turismo internacional

Se presentarán murales en diferentes puntos de la isla del 13 al 19 de abril.

|
Prevén incremento de visitantes que disfrutarán de los atractivos de la isla. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este fin de semana arribarán más de 38 artistas extranjeros a la Isla de Holbox y con ellos, equipo de trabajo, familiares y amigos provenientes de Estados Unidos y Europa, pues acudirán al “Festival Soñando por Holbox”, el cual se desarrollará del 13 al 19 de abril.

Los autores de los 30 murales que serán colocados en distintos muros arribarán al Estado a partir de esta semana, informó Daniel Trigo, ambientalista en la ínsula.

Por quinto año consecutivo, artistas urbanos provenientes de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, España, Perú, Chile, Ecuador, México, Canadá y Ucrania, serán los autores de las imágenes artísticas que los turistas podrán apreciar en paredes de escuelas, oficinas de gobierno, incluso en casas particulares.

También te puede interesar: Holbox se prepara para recibir a 30 artistas plásticos

Este fin de semana los artistas realizarán inmersiones en la zona, para saber qué especies marinas hay en el lugar y así algunos incluirán estos elementos dentro de la temática.

Soñando por Holbox” es el emblema principal y fue elegido porque los habitantes sueñan con que la isla no sólo sea reconocida por ser destino de sol y playa, sino porque su esencia radica en ofrecer algo más. “Somos una comunidad que no queremos transformarnos. Todos los destinos turísticos sufren una metamorfosis que no queremos que se sufra aquí, pues hemos tratado de conservar una identidad”, comentó Daniel Trigo.

A pesar de que no es un festival nuevo, en este año hubo mayor convocatoria, pues en 2012 sólo hubo un muro, en 2013 pintaron cinco y en 2014 fueron 15 en total.

A partir del martes 13 de abril, los visitantes a la isla podrán presenciar la realización de los murales, pues desde las 10 horas algunos artistas comenzarán a trabajar, ya que hay quienes prefieren laborar con luz matutina, otros trabajan mejor en la tarde y unos más, disfrutan de hacerlo con luz nocturna, informó Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas. Todas las actividades serán difundidas en redes sociales a través de la insignia FIAP o “Soñando por Holbox”.

Lo más leído

skeleton





skeleton