25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Holbox, Puerto Morelos y Carrillo Puerto quieren tener "encanto"

Los tres destinos turísticos de Quintana Roo integrarán el expediente para lograr la distinción.

Holbox buscará formar parte de "Pueblos con Encanto" en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Holbox buscará formar parte de "Pueblos con Encanto" en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Holbox, Puerto Morelos y Carrillo Puerto quieren tener "encanto"Compartir en Twiiter Holbox, Puerto Morelos y Carrillo Puerto quieren tener "encanto"

Redacción/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Puerto Morelos, Holbox y Felipe Carrillo Puerto cumplieron en tiempo y forma con el registro como candidatos a Pueblos con Encanto, de acuerdo a lo establecido por el programa de incorporación a este novedoso proyecto estatal.

Desde ahora los tres destinos turísticos iniciarán con la integración del expediente necesario para lograr la distinción, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

También te puede interesar: Dan banderazo al programa “Pueblos con Encanto”

La funcionaria confió en que los tres candidatos lograrán presentar el expediente íntegro, como lo  solicitó el Comité de Evaluación, debido a que Puerto Morelos cuenta con los requisitos y con la organización para integrar este documento, en tanto que, recordó, Holbox y Felipe Carrillo Puerto ya lo tienen prácticamente listo, dado que fue presentado ante la Sectur hace unos meses, como candidatos a Pueblos Mágicos.

Resaltó que el expediente de cada destino deberá ser entregado a más tardar el próximo viernes 27 de noviembre ante las instancias marcadas por la convocatoria, para de inmediato iniciar la evaluación por parte del Comité presidido por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Una importante distinción

En este sentido, la titular de Sedetur aseguró que a más tardar el próximo 15 de diciembre Quintana Roo contará con Pueblos con Encanto, ya que las características de los destinos y la voluntad de su población así se lo permiten.

“El proyecto va viento en popa, con gran entusiasmo de las autoridades de los tres destinos y principalmente con el compromiso de su gente para lograr este nombramiento avalado por el gobierno federal, a través de la Sectur, y apoyado por el Estado y los municipios”, apuntó.

Destacó que lograr esta distinción será de gran importancia, ya que representa una garantía de seguridad, limpieza y belleza para el turista, además de ser apoyado con recursos y con promoción especializada en México y el extranjero, lo que le generará mayor economía, prestigio y bienestar a la comunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios