Holbox se promociona turísticamente en Guanajuato

Con el proyecto se espera que lleguen a la ínsula más de cinco mil turistas europeos.

|
La promoción entre las dos ciudades beneficiará a los sitios turísticos entre sí. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de la promoción que tiene Holbox en San Miguel de Allende, es posible que para este primer trimestre lleguen más de cinco mil turistas, únicamente de origen europeo, al destino quintanarroense.

El hermanamiento pactado entre el pueblo mágico y Holbox ha servido como una estrategia de promoción del destino, sin embargo, es un beneficio en común que reciben las dos ciudades.

Para todo 2015, hay una proyección de aumento de 10 mil turistas europeos en Holbox, sin embargo, recientemente la Secretaría de Turismo, proyectó el ingreso de cinco mil visitantes en el primer trimestre que está por concluir.

Conexión entre ambas ciudades

“El puente aéreo entre Cancún-Guanajuato, ha tenido éxito, ya que ha aumentado el interés de los viajeros en un 8% aproximadamente”, comentó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Guanajuato.

Uno de los beneficios que representa para Holbox que aumente el índice de visitantes europeos es que este tipo de viajeros gasta hasta 350 dólares por día y superan una estancia mayor a dos días en los destinos.

Al mismo tiempo de ser una ventaja para Quintana Roo, también lo es para San Miguel de Allende, puesto que el alcalde de Lázaro Cárdenas, Luciano Cimá Cab, comentó que el estado que tiene ventana al Mar Caribe, es una atracción a nivel internacional.

Se promocionan mutuamente

Promocionar a San Miguel Allende en la ínsula quiere decir que la invitación para conocer Guanajuato llegará a personas de más de 50 nacionalidades distintas.

En Guanajuato prevén recibir a más de 40 mil españoles y por lo tanto será la cifra que tendrá una invitación abierta para conocer Holbox, porque tienen contacto con agencias de viajes que promocionan el sitio caribeño.

La promoción de la isla en Guanajuato se ha hecho a través de folletos, revistas y promocionales en agencias de viajes, en un futuro prevén registrar difusión en medios de transporte, así como posiblemente spots televisivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton