Las mujeres se estacionan mejor que los hombres

Según un estudio, las féminas cometen menos errores que los varones en este rubro.

|
Al momento de estacionarse, las mujeres son más cuidadosas que los hombres, según un estudio. (magazinefeed.me)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque popularmente se tacha a las mujeres como torpes y despistadas al estar frente al volante, un estudio reciente indica que son quienes se estacionan mejor, en contraste con los hombres.

Un nuevo informe de la Unespa (Asociación Empresarial del Seguro), en España, acaba de revelar que los hombres cometen más errores al momento de estacionarse, informa el portal web adelamicha.com.

Aunque la creencia popular indica que el género masculino es mejor a la hora de manejar que el femenino, el nuevo estudio afirma todo lo contrario y sentencia que los varones son peores al momento de estacionar que las damas, especialmente entre los 18 y los 40 años.

También te puede interesar: Autos estacionados 'opacan' el tránsito en la ciclovía 

La Asociación Empresarial del Seguro viene a romper con los mitos en su informe anual y revela que “los jóvenes varones son los más torpes”. Asegura que las mujeres son menos propensas a colisionar con el vehículo durante estas maniobras y que, además se dan golpes más fuertes contra columnas y banquetas, que después resultan en reparaciones más costosas.

Otro dato que se desprende del análisis de Unespa, que realiza esta evaluación a partir de los partes de daños presentados por los asegurados tras un accidente, es que las mujeres tienden a contratar más pólizas a todo riesgo.

El estudio también demostró que la experiencia al volante juega un gran papel a la hora de evitar accidentes: aquellos que tienen una licencia de conducir menor a dos años, tienen mayor probabilidad de tener un accidente de tránsito. Concretamente un 26% los hombres y un 15% las mujeres.

Cabe destacar que los prejuicios sobre la manera de conducir de las mujeres son constantes. Muchos aseguran que son más distraídas, por lo que supuestamente tienen más accidentes de tránsito.

Chocan menos que los hombres

Sin embargo en Cancún, aunque ellas chocan menos, mienten más a los oficiales de Tránsito en relación a los hechos, según la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt). En 2015, mil 228 automovilistas chocaron, 35 fueron mujeres.

Las féminas cuando causan algún accidente, muchas veces no reconocen su responsabilidad e inventan otra versión diferente a la que en realidad ocurrió, señaló la corporación policíaca.

Su falta de conocimiento en el cuidado y chequeo del automóvil también son consecuencias que las han involucrado en percances viales.

El análisis que hizo la Dirección de Tránsito es que los distractores que llegan a originar un percance vial en los hombres, normalmente son encender un cigarro mientras conducen, utilizar el celular y las pantallas pequeñas que instalan en sus unidades.

Respecto a las mujeres, el accidente más común para ellas es por no guardar su distancia, y las causas que lo originan son porque se van maquillando o hablando por teléfono mientras conducen, de acuerdo con Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton