Hombres, los más proclives a atentar contra su vida

Las psicólogas del C4 afirman que esto puede deberse a que les cuesta más expresar sus preocupaciones.

|
De acuerdo con la incidencia de llamadas al 066, los hombres son los más propensos a intentar suicidarse. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de número de emergencia 066 ha atendido alrededor de 120 personas en lo que va de 2014 en algún nivel de las etapas de suicidio. De este universo 70 asistencias son las que se han atenido en las etapas más críticas.

Según los datos proporcionados por las dos psicólogas asignadas Sub Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) en Cozumel, Yoselin Chulim Aguilar y Leslie Fernández Cauich, en total se han reportado 25 intentos de suicidios en su etapa final.

En la Isla de las Golondrinas es más recurrente que sean los hombres los que intentan dañarse a sí mismos. Como explicación las psicólogas coincidieron en que los hombres son más reservados para externar sus problemas, lo que les ocasiona una mayor carga emocional; a diferencia de las féminas que son más abiertas en este sentido.

En el transcurso del año se han registrado 10 muertes por suicidio. Las edades de los occisos va de los 30-45 años de edad y únicamente dos son eran personas de la tercera edad.

Llaman buscando contención 

Las especialistas dieron a conocer que las personas llaman a la línea 066 porque ya conocen un punto donde se les puede brindar apoyo psicológico, orientación y en su caso contención. Recalcaron que en casos muy específicos se acude al domicilio de la persona para atenderla.

Lo más leído

skeleton





skeleton