Honran en Punta Herrero a los héroes caídos

Recuerdan a los marinos caídos en el cumplimiento de la defensa de los litorales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En el marco del 73 aniversario del Día de la Marina celebrado ayer, autoridades acudieron hasta la comunidad pesquera de Punta Herrero para encabezar las actividades conmemorativas llevadas a cabo en ese lugar, depositando una ofrenda floral en altamar, acompañado de autoridades navales de la zona en memoria de los hombres que han caído defendiendo el honor, la patria y la soberanía de la nación.

En el homenaje llevado a cabo en honor a los miembros de la Marina en México y concretamente en el Estado de Quintana Roo, el presidente Municipal, destacó que  los elementos de la Armada Nacional, con su labor y entrega diaria hacen de este un país más fuerte.

Puntualizó que es de buenos mexicanos honrar a quienes por defender los litorales y la soberanía de la nación exponen sus vidas.     

También te puede interesar: La Secretaría de Marina vigila carreteras de Quintana Roo

“En el municipio de Felipe Carrillo Puerto no existe mejor escenario que Punta Herrero para conmemorar el Día de la Marina Nacional, declarado oficialmente el 11 de abril de 1942 por el entonces presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, esa es la razón por la que estamos en este lugar, porque a nombre de los habitantes de nuestro municipio reconocemos la entrega y el valor de todos los cadetes y mandos que integran la estructura de la Marina”, dijo el presidente municipal.

Como buenos mexicanos debemos tener siempre presente la labor destacada de esta institución, encargada del desarrollo marítimo nacional; y cada 01 de junio, cuando se conmemora el Día de la Marina, se honre el patriotismo de los nacidos en esta tierra, pues nadie mejor que un mexicano para defender la tierra que los vio nacer, aseguró.

Luego del evento protocolario en tierra, el presidente municipal acompañado del capitán, Marco Antonio Silva, representante de los marinos y  las autoridades ahí presentes, zarparon en lanchas para depositar ofrendas florales en alta mar, para honrar a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Lo más leído

skeleton





skeleton