Honran lealtad de los perros con un ritual de Nepal

Las familias agradecieron a sus mascotas por ser vigilantes de las casas.

|
El evento se realizó en el campo de golf de Puerto Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de honrar la lealtad de sus perros, cerca de 100 familias en compañía de su mascota se reunieron en el festival De Nepal llamado Kukur Tihar que se llevó a cabo por primera vez en Cancún.

Ayer a las 17 horas, en el campo de golf de Puerto Cancún, poco a poco fueron llegando personas en compañía de sus mascotas caninas para que estas últimas fueran honradas a través de un ritual.

También te puede interesar: ¡Guau! Llega a Cancún festival de colores en honor a los perros

Perros de todas las razas disfrutaron de una ceremonia que nunca se había hecho en México y sobre todo en Cancún, el festival fue para que las personas agradecieran a sus mascotas que sean sus fieles.

Los animales fueron sentados sobre un tapete de yoga, otros con una manta y ahí a través de la ceremonia se llevó acabo el ritual, en donde se les puso una corona de flores que significaba el amor que hay hacia sus dueños y el color en su frente, después la familia del perro rezaban una oración y agradecían a su mascota por ser el vigilante de la casa y por haber llegado a su hogar.

Pamela Flores García, organizadora del evento, comentó que su interés de llevarlo a cabo es porque ya había escuchado hablar de este festival de Nepal y por primera vez se realizaba en México (ayer por la mañana), por lo que ella quiso aterrizarlo en Cancún.

Algunos de los dueños trajeron su corona con flores naturales para colocársela al perro en símbolo a su lealtad, además de que se les puso pintura en la frente; otros decidieron comprar ahí mismo estos accesorios para ser partícipes de la ceremonia que ella misma realizó por cerca de media hora.

“Estas ceremonias es porque de acuerdo con el mensaje de Yamaraj el hinduismo, significa que es el Dios de la Muerte y el homenaje a los perros es por la lealtad que llegan a tener al proteger la casa de sus dueños”, explicó la organizadora.

Los guardines de las familias cancunenses disfrutaron sobre todo de los alimentos, algunos ladraban y se resistían a que se les pintara la frente, este último se realizó con yogurt, arroz, pintura vegetal, se le conoce como tika y su símbolo es de homenaje a los perros.

La entrada al evento fue la donación de un costal de comida para la Asociación Albergando, Defendiendo y Protegiendo Animales (ADPA) y para “Claus Denuncia Animal”.

Después del ritual a los perros, los músicos Fernando y Jackie brindaron un concierto en el mismo campo de golf de Puerto Cancún que duro cerca de una hora y fue como terminó este festival.

Lo más leído

skeleton





skeleton