17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Celebrarán por primera vez la misa de Pascua en playa Delfines

La celebración eucarística se llevará a cabo a las 20 horas el 4 de abril; se le sugiere a los asistentes ir vestidos de blanco.

El Viacrucis iniciará a las 16 horas con la representación de la Última Cena  y culminará con la Crucifixión. (Redacción/SIPSE)
El Viacrucis iniciará a las 16 horas con la representación de la Última Cena y culminará con la Crucifixión. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebrarán por primera vez la misa de Pascua en playa DelfinesCompartir en Twiiter Celebrarán por primera vez la misa de Pascua en playa Delfines

Sheila Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ricardo  Ruvalcaba, quien personificará en la Pasión de Cristo a Jesús, en la zona hotelera, anunció que se realizará por primera vez en Cancún la misa de Pascua, el sábado 4 de abril, en playa Delfines, en donde habrá una sorpresa para los asistentes.

De acuerdo con el sacerdote Hubert Reiner,  encargado de la Pastoral Turística, mencionó que la misa se llevará a cabo a las 20 horas en dicha playa,  por lo que exhortó a los feligreses a llegar media hora antes y sugirió que los asistentes se vistan de blanco.

También te puede interesar: Iglesias organizan actividades por Semana Santa

"Cristo no vale la pena... vale la vida”, mencionó Ruvalcaba.

Ricardo Ruvalcaba, mencionó que la idea surgió en una reunión del grupo organizador del Viacrucis,  Tribu de Judá, en donde mencionaron varias propuestas para llevar a cabo entre ellas la misa de Resurrección  y la representación de las ‘Apariciones de la Virgen de Guadalupe’ para el 12 de diciembre.

“Se nos había ocurrido hacer la misa de Pascua este año, pero son dos eventos seguidos (el Viacrucis y la Resurrección), pero el padre Hubert,  nos apoyo… pues Cristo no vale la pena... vale la vida”, mencionó Ruvalcaba.

¿En dónde se celebrará la misa?

La misa será celebrada en el mismo escenario del Viacrucis que se realizará mañana  a las 16 horas en playa Delfines, donde el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, participará como cada año y ofrecerá confesiones a los feligreses. Será grabada y transmitida por GalaTV el domingo 5 de abril de 11 a 12 del día, con un breve resumen de los días santos, puntualizó el  Legionario de Cristo.

Para el Viernes Santo se tiene preparado un concierto de canciones y alabanzas a partir de las 14 horas, donde participarán Samia Karime, quien ganó el segundo lugar en "Cantando por un Sueño" y Chavo Guerrero, cantautor mexicano de canciones cristianas, quienes amenizarán la espera de los asistentes.

Por primera vez en el recorrido, un sacerdote ayudará a cargar la cruz de Jesús en playa Delfines, al representar el papel de Simón de Cirene.

“Me lo propusieron, me dijeron que si me gustaría representar a Simón de Cirene y acepté… desde joven me gusta el teatro”, concluyó Hubert Reiner. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios