Hoteles anuncian sus cuartos en plataformas como Airbnb

Cansado de luchar contra este tipo de hospedaje, el sector turístico ahora se publicita de ese modo.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos cinco pequeños hoteles del centro de Cancún se han sumado a ofertar cuartos a través de las plataformas vacacionales, para, de esta forma, competir con este tipo de hospedaje. 

Juan Carrillo Padilla, representante de los pequeños hoteles del centro de Cancún, mencionó que los precios son similares, pero los centros de hospedaje tienen la ventaja de contar con alberca y amenidades que las rentas vacacionales no, y que esto puede ayudarles a ser elegidos por encima de otras opciones. 

“Las rentas vacacionales ya no es tan barato comparado al de los cuartos de hotel por ello es que si representa una competencia pero se agregan desayunos en la hotelería tradicional así como algunos hasta convenidos con clubes de playa  y atenciones diferenciales que termina siendo una ventaja”, mencionó.

También te puede interesar: Inquilina saquea casa que rentó a través de Airbnb en Cancún

En Cancún se calcula que existan nueve mil 376 alojamientos entre Airbnb y HomeAway, de estos seis mil son rentas de casa completas.

Las estancias promedio en estos sitios son de tres días  y, de acuerdo con un estudio de catedráticos de la Anáhuac, apenas captan 7.1% del total de viajeros.

“Creemos que aún las personas están eligiendo el hotel tradicional para pasar sus días en Cancún y esto ha llevado a incrementar la infraestructura al menos en la Supermanzana 22, que está al centro de la ciudad. Están terminado uno (hotel) nuevo de 80 cuartos  y otro más, de 70,  para sumar cerca de cinco mil habitaciones”, explicó.

La temporada baja suma a que tanto los negocios, como los hoteles de centro de la ciudad, no la estén pasando bien, pues la ocupación es mínima.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos  e Isla Mujeres en septiembre cerraron con 50.2% de ocupación y en lo que va de octubre están al 51.7%.

El también representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) agregó que están realizando campañas en las redes sociales y así impulsar la llegada de visitantes aunque será hasta  la temporada de invierno donde tienen puestas sus expectativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton