Se hospedan más de 430 mil turistas durante enero en Cancún

La industria del turismo señala un cierre general de 82.8% de ocupación.

|
Estados Unidos y México fueron los mercados predominantes el mes pasado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los centros de hospedaje de Cancún el primer mes del año alojaron más de 430 mil turistas, con un cierre de 82.8% de ocupación.

Estados Unidos y México fueron los mercados predominantes en enero pasado, el promedio de estancia de los visitantes en el destino fue de cuatro noches, a excepción de los europeos que permanecen en la zona más de 10 días y el resto de sus vacaciones acuden a otros estados del país.

Más de 430 mil turistas se hospedaron en los hoteles de Cancún el primer mes del año, lo que se reflejó en una ocupación de 82.8%, quienes tuvieron cuatro días de estancia en promedio. En el mismo período en 2015 se contabilizaron 406 mil visitantes

También te puede interesar: Crecerá tiempo compartido 5% en Q. Roo 

“El mes pasado estuvo por arriba de 80% de ocupación, paralelo al mismo período del años pasado, creo que vamos bien y será un buen año”, dijo Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los reportes de la industria del turismo en alojamiento señalan un cierre general de 82.8% para Cancún y Puerto Morelos, el promedio del segmento todo incluido fue de 82.8% y del plan europeo estuvo en 72.4% mientras que los hoteles del centro de la ciudad lo hicieron con 82.9%.

En su reporte general, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) registró el cierre de los principales destinos del estado con los siguiente porcentajes: Cancún y Puerto Morelos 82.8%, Riviera Maya 82.1%, Cozumel 72.4%, Isla Mujeres 63.4%  y Chetumal 39.1%.

Enero fue un buen mes para el destino, con cifras similares en ocupación a la del año pasado, todo el mes, y superamos en la llegada de turistas”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Aeropuertos del Sureste (ASUR) informó a la Bolsa Mexicana de Valores un incremento de 13.8% respecto a enero 2015, reporte en el que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tuvo un tráfico de pasajeros de un millón 836 mil 946. 

Lo más leído

skeleton





skeleton