24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Necesitas ir a un hospital y no sabes cuál te queda cerca? Usa la app

Esta es una herramienta que lleva por nombre RadarCiSalud.

El objetivo es ofrecer la ubicación exacta de los centros de salud públicos y privados. (Contexto/SIPSE)
El objetivo es ofrecer la ubicación exacta de los centros de salud públicos y privados. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Necesitas ir a un hospital y no sabes cuál te queda cerca? Usa la appCompartir en Twiiter ¿Necesitas ir a un hospital y no sabes cuál te queda cerca? Usa la app

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el presente mes, la Secretaría Salud (Sesa) puso a disposición de los mexicanos una aplicación móvil que tiene como fin ofrecer la ubicación exacta de los centros de salud públicos y privados más cercanos a la ubicación del usuario para acortar el tiempo de traslado del paciente. 

“No hemos recibido los lineamientos para dar a conocer la app, es cuestión de tiempo para dar inicio a la campaña informativa"

Jorge Gutiérrez Contreras, director de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, indicó que ésta es una herramienta que lleva por nombre RadarCiSalud y es muy nueva, por lo que por ahora no le hacen difusión, pero que en unas semanas esperan poder dar a conocer a los cancunenses sobre sus beneficios.

También te puede interesar: Diseñan App para aprender maya

“No hemos recibido los lineamientos para dar a conocer la app, es cuestión de tiempo para dar inicio a la campaña informativa, ya que por ser un destino turístico es muy útil para los visitantes que vienen por largos períodos de tiempo”, explicó. 

El portal web de Sesa, indica que la aplicación se creó como apoyo al Sistema Nacional de Información Básica de Salud (Sinba) y del área del Centro de Inteligencia en Salud (CinSalud), donde actualmente se recopila información estadística sobre nacimientos, consultas, hospitalización, urgencias, infraestructura, gastos en salud  y equipamiento médico, que son proporcionados por los estados e instituciones.

En RadarCiSalud se encuentran registradas más de 28 mil establecimientos de salud públicos y privados, y por medio de una georreferencia pueden ser localizados y proporcionarle al usuario  la ruta más rápida de llegada a través de diferentes medios de transporte como en autobús, vehículo particular o caminando. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios