|
Tulum solo cuenta con el mismo centro de salud que atiende a una población que ha crecido. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La población local requiere contar con atención de calidad, refieren vecinos ante la falta de atención en materia de Salud y el retraso en la puesta en funcionamiento del hospital comunitario de Tulum que dejó la pasada administración estatal y la actual no tiene fecha para ponerlo a operar.

La regidora a cargo de la comisión de Salud, Paulina Och, señaló que la población requiere contar con un hospital acorde a las necesidades y señaló que si bien el hospital comunitario vendrá a cubrir esas necesidades, no hay fecha para su funcionamiento.

También te puede interesar: Aguakan vuelve a 'reinar' en las quejas ante Profeco

La pasada administración estatal dejó sin equipar el centro hospitalario, sin embargo, ante las carencias que tiene Tulum y con una población en crecimiento, es necesario que se ponga en funcionamiento las instalaciones.

Centro de salud

Agregó que poco se puede hacer y solo es pedir que se cumpla con el equipamiento y contratar al personal calificado para prestar el servicio.

A la fecha, Tulum solo cuenta con el mismo centro de salud que atiende a una población que ha crecido, dijo. Se estima que la población es de alrededor de 70 mil habitantes en el municipio, agregó.

En septiembre pasado tuvo lugar una visita de las autoridades estatales de ese momento y hasta entonces no ha retomado el tema. El nosocomio se construyó sobre una superficie de 3 mil 617 metros cuadrados y tendrá 12 camas, 7 consultorios, hospitalización, urgencias, tococirugía, laboratorio, sanitarios, área de gobierno y sala de espera, toda la obra física está terminada pero aún falta el equipo para que puedan operar las especialidades mencionadas y el personal competente. El edificio se ubica a un costado de la UNEME Capa de Tulum.

A esta situación se agrega que la población no cuenta con ninguna otra alternativa más que la atención medica en lugares de medicina privada. El seguro social difícilmente va a construir una unidad médica en Tulum a pesar de que el grueso de la población labora en la iniciativa privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton