25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Hospital de Bacalar mantiene guardias durante período vacacional

También se establecieron en el área de cajas, archivo clínico, lavandería y cocina.

Por lo general brindan de 100 a 120 consultas externas al día, pero en esta temporada vacacional disminuyeron a 60 aproximadamente. (Javier Ortíz/SIPSE)
Por lo general brindan de 100 a 120 consultas externas al día, pero en esta temporada vacacional disminuyeron a 60 aproximadamente. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Hospital de Bacalar mantiene guardias durante período vacacionalCompartir en Twiiter Hospital de Bacalar mantiene guardias durante período vacacional

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del hospital comunitario de Bacalar establecieron guardias de consulta externa y urgencias, a pesar que durante el período vacacional han disminuido al 50% las consultas externas, pero aumentaron 40% en el área de urgencias, lo que consideraron como normal, tomando en cuenta que hay mayor afluencia de personas en la cabecera municipal.

Wilberth Leciano Fuentes, director del nosocomio, señaló que se estableció una guardia mínima que cubre todos los servicios médicos que cuenta el nosocomio, incluyendo la atención en el área de laboratorio, además de personal de intendencia, quirófano y hospitalización, entre otros.

Debido a la necesidad del funcionamiento del hospital, también se establecieron guardias en el área de cajas, archivo clínico, lavandería y cocina, con lo que se encuentran cubiertas todas las necesidades de cada área, de tal modo que las personas que requieran atención médica no encuentren ningún problema para ser atendidos correctamente.

También te puede interesar: Proyecto en Laguna Om podría atraer más turismo

Dijo que se encuentran laborando dos consultorios de medicina externa tanto en los turnos de la mañana como de la tarde y el área de urgencias las 24 horas se encuentra cubierto con un médico, tomando en consideración que es temporada vacacional y es una de las áreas que más se requiere.

Explicó que por lo general brindan de 100 a 120 consultas externas al día, pero en esta temporada vacacional disminuyeron a 60 aproximadamente, mientras que en el área de urgencias se brindan alrededor de 24 atenciones al día, pero esta temporada vacacional incrementó entre seis y 10 atenciones más por día.

El director del nosocomio de Bacalar consideró este comportamiento como normal, tomando en consideración que es temporada vacacional y muchas familias salen de la ciudad, por lo que las consultas de medicina externa disminuyen considerablemente y por el contrario, las atenciones en el área de urgencias incrementan. Dijo que parte del personal salió de vacaciones, pero con las guardias que se establecieron se brinda la atención que requiera la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios