17 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Hospital de Cozumel podrá detectar retraso psicomotriz

A través de un instrumento ser podrán evaluar las habilidades en niños de cinco años o menos.

Con el Inventario de Desarrollo Battelle se podrán detectar retraso psicomotriz en niños de hasta cinco años.  (Redacción/SIPSE)
Con el Inventario de Desarrollo Battelle se podrán detectar retraso psicomotriz en niños de hasta cinco años. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Hospital de Cozumel podrá detectar retraso psicomotrizCompartir en Twiiter Hospital de Cozumel podrá detectar retraso psicomotriz

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Hospital de Cozumel tendrá, a partir del próximo 6 de noviembre, el "Inventario de Desarrollo Battelle", instrumento que servirá para detectar y prevenir retraso psicomotriz en niños de hasta cinco años.

De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno estatal, este sistema de diagnóstico será el primero que funcione en el país y operará de forma directa con el Hospital Infantil de México, “Federico Gómez" refirió el gobernador Roberto Borge Angulo.

Destacó que con estos instrumentos, además de reforzar el desarrollo de las capacidades en los menores, se proporcionan estudios que permiten no saturar los servicios médicos en el segundo y tercer nivel de atención con casos no confirmados.

Detecta habilidades

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó que dicho instrumento permite evaluar  habilidades en desarrollo y el diagnóstico de posibles deficiencias en distintas áreas. Está dirigido a niños de hasta cinco años de edad.

La prueba evalúa el desarrollo del niño, con o sin deficiencias, e identifica a quienes presentan retraso o discapacidad en áreas del desarrollo personal (social), adaptativa, motora, comunicación y cognitiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios