Hospital General, opción que desaprovecha el Issste

El Instituto cuenta sólo con 19 camas en el área de hospitalización que son insuficientes.

|
El Hospital General tiene un acuerdo para atender a los pacientes del Issste. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ignacio Bermúdez Meléndez, director del Hospital General Jesús Kumate en Cancún, informó que existen acuerdos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para que sus pacientes sean hospitalizados en el nosocomio, lo que sería una solución para evitar que los enfermos estén en los pasillos recibiendo atención médica.

El Issste no cubre las necesidades de atención, las 19 camas en el área de hospitalización son insuficientes para el número de pacientes que requieren vigilancia médica las 24 horas del día, los pasillos están llenos de enfermos que no alcanzaron espacio en los cuartos.

También te puede interesar: Issste atiende a pacientes en pasillos

Mientras los pacientes hacen fila en espera de una cama hospitalaria y las autoridades del Issste a nivel estatal y federal analizan, desde hace más de dos años, las opciones para dignificar la atención, sin que hasta ahora exista una solución concreta, el Hospital General de Cancún es una opción para el Instituto que hasta el momento no han ocupado.

Existe un acuerdo entre la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo y el Issste para que éste último, en caso de ser necesario, haga uso de los servicios e instalaciones del Hospital General.

Hay un convenio y un tabulador firmado”, informó el director del Hospital General.

Por el momento, el servicio de atención médica durante 24 horas que el Issste pide al Hospital es de cuidados intensivos, pues en sus actuales instalaciones no cuenta con un área de este tipo, cuando el paciente sale de quirófano es trasladado en una ambulancia e internado en el nosocomio del sector salud estatal.

El responsable del Hospital General detalló que están en condiciones de recibir a los pacientes del Issste, pues la ocupación de camas es variable y todos los días cambia.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no existen acuerdos con el Issste para atender a sus pacientes en caso de que su espacio de hospitalización sea rebasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton