Dan comida por $10 a familiares de internos del Hospital General

Es en el comedor comunitario que abrió para ayudar a personas de escasos recursos.

|
El comedor del Hospital General de Playa del Carmen beneficia a personas de escasos recursos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de esta semana comenzó a operar de manera oficial el Comedor Comunitario que busca ser un apoyo para los familiares de los enfermos del Hospital General, para quienes se tienen desayunos y comidas por un costo de 10 pesos.

Nidia Balam y Leydi Xequeb, quienes se encuentran en la coordinación del lugar ubicado en la esquina de la avenida 125 con calle 24, informaron que tienen la capacidad de atender hasta 50 personas diariamente, pero en sus primeros días tienen un promedio de 15 personas en un horario de 8 a las 14 horas.

También te puede interesar: Faltan manos para ayudar a familiares de gente hospitalizada

"Hemos comenzado a dar información con volantes directamente en el hospital, para que la gente que lo requiera venga a comer por 10 pesos"

“Comenzamos a tener las comidas en realidad el pasado jueves, pero hemos comenzado a dar información con volantes directamente en el hospital, para que la gente que lo requiera venga a comer por 10 pesos”, dijo Leydi Xequeb.

El proyecto está auspiciado por Josefina Muza Simón en coordinación con el activista Ismael Sauceda Hernández y el padre católico Pablo Pérez Guajardo, quien informó que el apoyo que se ofrece con el comedor se enfoca en las personas de escasos recursos, especialmente los que vienen de municipios como José María Morelos, Tulum, y Felipe Carrillo Puerto.

“Por lo menos ya tienen esta opción  que les va a dar la oportunidad de disfrutar de alimentos a un bajo costo, porque además sabemos que son personas que no tienen dinero y que tienen que comprar medicinas para sus enfermos”, reflexionó Pérez Guajardo.

Control de beneficiarios

De acuerdo con Nidia Balam, el control de quiénes reciben el apoyo se realiza en conjunto con el mismo Hospital General, mediante los pases sellados que dan en el nosocomio a quienes efectivamente son familiares de personas que están hospitalizadas.

Este proyecto es uno de los varios que se han pensado para apoyar a los sectores vulnerables que llegan al Hospital General, en cuyas áreas comunes incluso pernoctan.

Desde el mismo voluntariado de la Secretaría de Salud se planeó en 2013 realizar un albergue para estas personas pero no se ha materializado ese proyecto que constaría alrededor de 14 millones de pesos para construir dormitorios, baños y regaderas y un comedor.

Lo más leído

skeleton





skeleton