Proyecto Akuazul se suma a la 'familia' de la Zona Hotelera

El nuevo centro de hospedaje se edificará en el kilómetro 23 del bulevar Kukulcán.

|
La oferta de cuartos de hotel con que cuenta el bulevar Kukulcán incrementará con el nuevo centro de hospedaje. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una dimensión mayor a los cinco mil metros cuadrados, Exotics Resorts de México, prevé la construcción de un hotel nombrado Akuazul, que será establecido en zona hotelera.

Alejandro Alexian Markosian Muñoz, gerente general del proyecto, describió en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue entregada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y señaló que el monto esperado de inversión asciende a 60 millones de pesos aproximadamente, mientras que el predio seleccionado está ubicado a la altura del kilómetro 23 del Bulevard Kukulcán.

El proyecto denominado Hotel Akuazul, consistirá en un pequeño desarrollo hotelero edificado sobre un lote urbanizado, exactamente ubicado en la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún y será utilizada también un área de 471 metros cuadrados que pertenecen a la Zona Federal Marítimo Terrestre que será utilizada para club de playa.

El Hotel Akuazul contará con un total de 11 cuartos que estarán distribuidos en una edificación de cuatro niveles. En el nivel de azotea se ubicará el Sky Bar Terrace, misma que contará con un toldo de tipo temporal, de tal manera que la edificación alcanzará una altura total de 17.80 metros.

Genera oferta laboral 

Se prevé que el proyecto genere más de 40 empleos temporales en la etapa constructiva y 24 empleos permanentes durante la operación del proyecto, con esto contribuirá al incremento de la derrama económica tanto municipal como estatal por concepto de pagos de impuestos.

Hotel Akuazul formará parte de la cadena hotelera Exotics Resorts de México, S.R.L. de C.V., la cual pretende promover el desarrollo turístico de un resort de lujo y confort con baja densidad de cuartos para brindar un servicio exclusivo y personalizado.

Entre los criterios de selección del sitio para desarrollar el proyecto fue su ubicación geográfica de sitios arqueológicos de la cultura maya, de los cuales, los más cercanos se ubican al Norte del predio, Las Ruinas del Rey, a cinco kilómetros, el Templo del escorpión, a 11 kilómetros y el “Meco” a 19 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton