Clausuran ampliación de hotel que empezó ‘antes de tiempo’

Se colocaron sellos de clausura en el centro de hospedaje Aldea Thai por no tener los permisos correspondientes.

|
La obra fue inspeccionada por una denuncia anónima que acusaba devastación de manglar. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Normatividad realizó una clausura de la obra de ampliación que realiza el hotel Aldea Thai, debido a que comenzaron los trabajos sin que se les hayan liberado las licencias de construcción.

El titular del área, Artemio Chávez Vargas, informó que hicieron la intervención gracias a una denuncia ciudadana en la que se presumía la afectación a un manchón de mangle aledaño al hotel Aldea Thai, aunque según el funcionario no se detectó eso.

“Metieron una ampliación de siete departamentos y terrazas con piscina, y al momento de la visita no presentan los permisos porque apenas están en trámite; llegamos por la denuncia del mangle, pero ya verificamos la zona y no existe ahorita afectación, aunque se observa material de la obra regado en una de las orillas por lo que deben proceder a retirarlo”, explicó el director de Normatividad.

También te puede interesar: Te pusieron un sello de clausura, ¿sabes cuánto cuesta la multa? 

Producto de la visita se colocaron cuatro sellos de clausura por la falta de permisos de construcción, mismos que según quienes realizaban los trabajos, sí están tramitados pero no han sido liberados.

“Digamos que comenzaron a construir antes de tiempo, y pues deben detener los trabajos mientras no tengan esos documentos”

“Digamos que comenzaron a construir antes de tiempo, y pues deben detener los trabajos mientras no tengan esos documentos; por prevención tenemos que clausurar la obra, y deben dejar libre el manglar que hay aquí”, dijo Chávez Vargas.

La Dirección de Desarrollo Urbano será la encargada de realizar el procedimiento de sanción, para determinar el monto de la multa que deberán pagar los representantes de Aldea Thai.

El manchón de mangle se ubica al fondo de la calle 26, entre Aldea Thai y el hotel Grand Hyatt, y la ampliación que solicitaron sobrepasaría el margen del resto de la construcción que tiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton