Hotel Dreams conserva sus geomembranas

Vecinos denuncian que dichos costales continúan en la playa, provocando erosión.

|
La denuncia y evidencias fueron ingresadas en noviembre de 2015 por parte de la administración Las Olas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las obras que fueron clausuradas en el hotel Dreams Sands Resort & Spa, utilizadas para retener arena, continúan colocadas en la costa, por lo que la administración de Las Olas denuncia que les sigue perjudicando pues, aunado a los fuertes vientos, provocan la erosión de las playas. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el desarrollo de este proyecto hace dos semanas, aproximadamente; sin embargo, los 20 costales gigantes rellenos con arena siguen colocados frente al hotel responsable.

La administración de los condominios Las Olas denuncia que esta situación podría perjudicarles, tanto en imagen como en razones ecológicas.

La playa conocida como “Presidente” es una de las más visitadas por la vista de arenales amplios que ofrece, no obstante, si este terreno se degrada, algunos turistas dejarían de preferir la zona para divertirse.

También te puede interesar: ¡No al ecocidio! protestan en la zona hotelera de Cancún

El interés que tiene la administración en detener la erosión en la zona, se debe a la conservación de los recursos naturales y, al mismo tiempo, pretenden evitar sanciones emitidas por la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), como consecuencia del mal uso del territorio.

“Nosotros estamos comprometidos a cuidar el territorio que nos conceden como parte de nuestra concesión, y somos responsables de lo que pasa en el lugar”, expuso Pedro Mendizabal Sánchez, administrador de los condominios Las Olas.

La Profepa informó que en las inspecciones realizadas detectaron que el hotel promovente no contaba con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), y por lo tanto, la Semarnat no tenía en registro las obras.

La denuncia y evidencias fueron ingresadas en noviembre de 2015 por parte de la administración Las Olas, aunque la clausura se impuso dos meses después.

Los condóminos del lugar indican que personal de la Profepa no ha regresado a inspeccionar el territorio, pues es una forma de conocer los efectos que provocan las geomembranas con el paso del tiempo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton