21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡No al ecocidio! protestan en la zona hotelera de Cancún

Habitantes de un residencial exigen al hotel Dreams evitar la erosión.

Más de 50 personas se reunieron en la playa. (Sergio Orozco/SIPSE)
Más de 50 personas se reunieron en la playa. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No al ecocidio! protestan en la zona hotelera de CancúnCompartir en Twiiter ¡No al ecocidio! protestan en la zona hotelera de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 12 del día,  los propietarios del Residencial Las Olas, iniciaron una protesta, en donde denuncian que el Hotel Dreams, ha construido unas escolleras, que han provocado la erosión de los arenales.

Los protestantes llevaron pancartas para exigir que las escolleras fueran retiradas, con textos como: ¡No al ecocidio causado por el hotel Dreams Sands de Cancún!; asistieron alrededor de 50 personas.

Postura de los protestantes

María Eugenia Arroyo, vecina de la zona, manifestó que estas actividades están prohibidas desde hace años, y asegura que cuenta con evidencias de cómo estaba la playa antes.

También te puede interesar: Rescatar cinco playas de Q. Roo costaría 500 millones de dólares

Los manifestantes aseguran que el hotel ha incurrido en prácticas ilegales de orden federal, al manipular el litoral costero de la playa que está frente a su propiedad.

De acuerdo con la información que le proporcionaron a los turistas de manera impresa, mencionan que la construcción de espigones, escolleras u otro tipo de estructuras dañan el litoral, los arenales, la fauna y flora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios