Aumentan las ofertas de empleo en la Riviera Maya

El centro de hospedaje ofrece salarios mensuales de tres y cinco mil pesos, más propinas.

|
Las contrataciones son para puestos de diferentes niveles. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ampliación de la oferta hotelera en la Riviera Maya permitió la apertura de 200 puestos de trabajo de todos los niveles en lo que va del año, con salarios mensuales de tres y cinco mil pesos, más propinas.

Fueron abiertos en el hotel Hard Rock Riviera Maya debido a la ampliación que tuvieron a finales del año pasado y a la expansión de la marca.

También te puede interesar: Inicia contratación para temporada alta de fin de año

Jabibi Poun Cabañas, coordinadora de Reclutamiento y Selección del hotel Hard Rock Riviera Maya, informó que con estas contrataciones llegarán a un total de 2 mil 500 trabajadores.

“Es el primero de este año y estamos ofertando 200 vacantes, ayer tuvimos la vista de 140 personas aproximadamente y hoy esperamos que sea una cantidad similar, alguno no se quedarán pero les hacemos saber que se quedan en nuestra cartera por posteriores vacantes que pueda haber”, explicó.

La marca Hard Rock abrió sus puertas en Los Cabos, por lo que parte del personal que laboraban en la sucursal de Puerto Aventuras fue traspasado a la nueva sede, lo que representó un crecimiento laboral.

“Así también se abrió una oportunidad para las personas que están buscando un trabajo con nosotros, porque al abrirse un nuevo hotel como el de Los Cabos o ampliar la capacidad como es nuestro caso se abren vacantes de todos los niveles, desde los puestos de línea como seguridad, áreas públicas y camaristas, como cocineros, recepcionistas”, indicó.

El promedio de salarios para esos puestos ronda entre los tres o cinco mil pesos, más las propinas que varían dependiendo de la temporada, aunque sí gozan de las prestaciones de ley como seguridad social, aguinaldo, fondo de ahorro, comida y transporte, entre otros, y los empleados tienen una contratación a largo plazo y directa con el hotel sin que medie una pagadora.

Poun Cabañas dijo que también hay contrataciones para personas con un perfil más calificado y para puestos medios, aunque es una pequeña proporción del total de las vacantes que se abren, dado que esos espacios son ocupados por el mismo personal que va creciendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton