Inicia contratación para temporada alta de fin de año

Las empresas iniciaron nuevamente con apertura de más de tres mil vacantes.

|
Participaron varias empresas ofreciendo vacantes a las personas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de las vacaciones forzosas, descansos solidarios y despidos que trajo el sargazo en la pasada temporada alta, las empresas comenzaron nuevamente con apertura de más de tres mil vacantes para la siguiente temporada alta en la que se espera ocupaciones del 80%.

Así lo dio a conocer Martín de la Cruz Gómez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el marco de la Expoferia de Servicios y Programas Sociales en que el participaron 27 empresas, especialmente hotelera.

También te puede interesar: En esta feria de empleo hay puestos para personas con discapacidad

El tema del sargazo agravó el problema de la ocupación, tuvimos un hotel que tenía 200 personas fuera y nos llamaron y luego de negociar no se quedaron fuera, pero algunos jefes de Recursos Humanos aplican eso y no miden las consecuencias, pero lo que vemos en la temporada baja es que están manteniendo a ese personal”, dijo.

De acuerdo a cálculos de la CROC, hay un promedio general del 60%, lo que ha sido suficiente para salir sin muchos despidos de la temporada baja, no obstante que sí se dieron los descansos solidarios, e inclusive este rotativo documentó el despido masivo en julio en hoteles como Vidanta –que también participó ayer- y en menor grado otros como Princess y Baceló.

Se esperan que en noviembre gradualmente comience a subir la ocupación, para llegar en diciembre por encima del 80% de manera generalizada.

El delegado federal del Trabajo, Enoel Pérez Cortéz expresó que “Quintana Roo sigue teniendo apertura de cuartos de hotel, y hemos tenido conocimiento de nuevos centros turísticos que han generado hasta 10 mil nuevos empleos, que son noticias positivas. Quintana Roo encabeza en agosto la generación de empleos con más de 42 mil plazas formales”, indicó.

El funcionario federal coincidió que sí hubo descansos solidarios y las vacaciones forzosas para sortear la temporada baja, que son acuerdos que deben hacerse por escrito pero negó que hubiera despidos masivos en las empresas dado que “no tenemos esos reportes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton