21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Mayakoba avanza en inversión; descarta venta de hotel

La empresa española busca captar al público joven con un nuevo centro de hospedaje.

La cadena Mayakoba prepara la apertura del hotel Andaz. (Adrián Barreto/SIPSE)
La cadena Mayakoba prepara la apertura del hotel Andaz. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Mayakoba avanza en inversión; descarta venta de hotelCompartir en Twiiter Mayakoba avanza en inversión; descarta venta de hotel

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Agustín Sarasola, director del desarrollo Mayakoba, negó que el hotel Rosewood esté en venta como publicaron en días pasados medios nacionales, y por el contrario la inversión de OHL Desarrollos en la Riviera Maya continua con el hotel Andaz en el que se invierte 105 millones de dólares.

“El total de la inversión de OHL en Mayakoba ronda los 700 millones de dólares, además de 105 millones más que son del hotel Andaz de Hyatt y OHL que son 105 millones más; en Ciudad Mayakoba se van a invertir unos mil millones de dólares pero esos será para un periodo de 12 años (…) pero seguimos avanzando”, dijo.

También te puede interesar: Pequeños y medianos hoteles tendrán calentadores solares

Según versiones periodísticas, la firma española habría sometido a concurso mercantil el hotel Rosewood, que actualmente operan dentro de Mayakoba junto con Fairmont y Banyan Tree, y esperaba obtener de ello alrededor de 250 millones de dólares para capitalizar sus finanzas pero Sarasola desmintió esta información.

“La noticia que ha salido no es real, no hay una venta en este momento del Rosewood; nosotros como sociedad mercantil recibimos varias ofertas de diferentes fondos y tenemos posibilidades de aliarnos con otras compañías para desarrollar hoteles pero en estos momentos no hay en marcha ninguna venta de Rosewood”, aseguró.

Nuevo proyecto

De hecho confirmó que para el 2016 Mayakoba tendrá ya operando cuatro hoteles, con la apertura de Andaz, una de las marcas de Hyatt.

De acuerdo con los inversionistas, este hotel atenderá al sector de alto poder adquisitivo joven “que busca una oferta más flexible, con mayor  uso de la tecnología, con un estilo de oferta más diversa y alegre, la zona de la playa será orientada a un público de parejas jóvenes que le gusta el lujo pero sin tanta tranquilidad”.

Inicialmente Andaz, que consta de 213 habitaciones, estaba programado para iniciar operaciones en este 2015, pero ha habido retrasos en la construcción, pese a que Sarasola negó que tengan afectaciones financieras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios