Hotel ME Cancún cerrará por remodelación; no habrá despidos

Los trabajadores serán repartidos en los hoteles Paradisus y el Meliá de Playa del Carmen.

|
El centro de hospedaje asegura reabrir en la primera semana de diciembre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El hotel ME Cancún cerrará sus puertas a finales de agosto para remodelar y ampliar sus instalaciones, y abrirá nuevamente en la primera semana de diciembre, para la temporada de invierno.

No habrá despidos, la mayoría de los trabajadores del hotel serán reubicados en Paradisus y Meliá, declaró Mario Machuca Sánchez, líder del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)   

También te puede interesar: Remodelación de hotel genera empleos en Cancún

“Éste verano, el hotel ME Cancún atenderá a sus últimos huéspedes, para que al finalizar agosto cierre totalmente para remodelación, van a renovar su imagen, tendrán nuevas villas, y un centro de convenciones, pues su salón es muy pequeño, con lo que ya podrán tener grupos de reuniones”, mencionó.

Sin embargo, dijo que los trabajadores no deben de preocuparse, pues los directos planearon estratégicamente esta remodelación.

“No habrá despidos, los trabajadores estarán repartidos en los hoteles Paradisus y el Meliá de Playa del Carmen, de esta manera no se deja sin empleo a la gente y se refuerza la temporada, laboralmente hablando”, agregó.

Algunos tendrán permisos, siempre y cuando los soliciten, y otros se quedarán en la instalación para cuestiones de limpieza y mantenimiento y lo que la propia construcción vaya exigiendo.

Están enterados

“A los trabajadores se les dijo qué áreas se va a remodelar, que parte es la que se amplía, para que estén enterados y no haya falsos rumores; también se habló con ellos para saber quienes querían ser colocados, mientras dura la remodelación, en el Paradisus y el Melía de Playa del Carmen”, dijo.

El líder sindical agregó que se les dio la opción a los trabajadores de tomar turnos dobles en estos meses o si lo prefieren quedarse en su casa, “se llegó a ese acuerdo con el hotel que tendrá que expedirles una carta en donde señala que una vez que se reabra sus puertas, tendrán su horario, sueldo y prestaciones”.

Actualmente son 350 empelados sindicalizados, pero para la apertura serán más de 400, con las nuevas villas y dos nuevos restaurantes y el salón de convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton