Trágico accidente carretero deja un muerto y siete lesionados

Autobús se impactó contra una Van del Sindicato de Taxistas en el tramo Tulum-Felipe Carrillo.

|
El autobús impactó en un costado a un vehículo del servicio público, tipo Van, perteneciente al Sindicato de Taxistas “General Francisco May”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Una persona perdió la vida y siete más resultaron lesionadas la mañana de ayer en un accidente vehicular registrado en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Felipe Carrillo.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 6:30 de la mañana y ocurrieron en el kilómetro 184 + 950, justo en el entronque hacía la comunidad de Chumpón.

También te puede interesar: Hombre alcoholizado provoca accidente y muere

Según los datos recabados en el lugar, el accidente ocurrió cuando el autobús con número económico 4021, placas 662-RR-2 turismo, del hotel Palladium, intentó incorporarse sobre la carretera federal e impactó en un costado a un vehículo del servicio público, tipo Van, perteneciente al Sindicato de Taxistas “General Francisco May”.

Iban a Playa del Carmen 

La Van con número económico 259 y placas de circulación 99-56-TRS, conducida por José Luis P. P. de 29 años de edad, circulaba de sur a norte con destino a Playa del Carmen.

En dicha unidad viajaban como pasajeros Gerardo G. H. de 30 años de edad, Jesús Azael C. P. de 20 años, Felipe Reyes D. P. de 30 años, Eduardo C. U. de 8 años, Gloria María M. M. de 65 años y Misael C. T. de 60 años de edad.

Tres de los pasajeros, junto con el chofer de la combi, fueron trasladados a la ciudad de Tulum, mientras que otros tres fueron llevados al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto para su atención médica.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, cuya identidad permanecía en calidad de desconocida, ya que no tenía documentos, además de que viajaba sin familiares, según el reporte policiaco.

Huyó el presunto responsable

En el caso del autobús, el chofer abandonó la unidad y huyó del lugar. Se supo que dicho transporte se encargaba de trasladar a trabajadores del hotel Palladium, provenientes de varias comunidades rurales ubicadas en la zona.

Cabe destacar que apenas el sábado pasado arrancó el operativo 'Invierno Seguro' en carreteras de la zona centro del estado, cuyo objetivo es prevenir y en su caso, atender de manera oportuna los accidentes viales.

De acuerdo con la Policía Municipal Preventiva se han entregado tres mil 500 trípticos y volantes a los conductores que pasan por el lugar, con una serie de recomendaciones para viajar seguros.

Lo más leído

skeleton





skeleton