|
Se encuentra en proceso de contratación del personal que significa casi 150 empleos directos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- The Westin Cozumel Beach & Golf Resort pudiera comenzar a operar en septiembre del presente año con lo que se convertirá en el primer hotel de la firma Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc en abrir en la isla de las golondrinas y séptimo en la república mexicana en el que se invierte aproximadamente 30 millones de dólares con un padrón de 152 habitaciones, informó Juan Emanuel González Castelan,  director de turismo del municipio quien destacó que el complejo hotelero enfocado a personas de alto poder adquisitivo también tiene contempla el nicho de turismo deportivo considerando que Cozumel es sede de triatlones internacionales cada año.

Sequía hotelera 

El grupo de empresarios denominado "Isla Cabañas S.A. de C.V" conformado por inversionistas de la isla y la Ciudad de México colocó el 10 de julio del 2014 la primera piedra del hotel de 15 pisos al norte de la ínsula, esto tras siete años de “sequia” hotelera y 56 años de que se construyera el primer complejo hotelero de playa de la isla de Cozumel.

Durante el evento, al que asistió Enrique de la Madrid Cordero actual Secretario de Turismo federal y en ese momento director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomex), se dio a conocer que se estimaba iniciara operaciones en noviembre de 2015.

También te puede interesar: Avanzan 70% obras de desagüe en Playa del Carmen

Generará empleos 

Juan González, director de turismo local, explicó que la información que tiene indica que ya se está en el proceso de contratación del personal a todos los niveles lo que significa alrededor de 150 empleos directos y hasta 500 indirectos.

El complejo será de cinco estrellas con habitaciones con vista al mar y se ubica en el kilometro 4.8 de la carretera costera norte, justo frente el campo de golf Cozumel Country Club en una superficie de construcción de 19 mil 516 metros cuadrados.

El área exterior construida tendrá una extensión de dos mil 760 y en una superficie (predio) de siete mil 645.94 metros cuadrados.

El área de Operaciones de Starwood para México y Centroamérica considera que la apertura de The Westin Cozumel apuntala su posición de el mayor operador de hoteles de lujo en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton