23 de Julio de 2018

Quintana Roo

Hoteleros se oponen a la reserva de la Biosfera

Buscan una reunión con gente de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Argumentan que pueden afectar las inversiones y el desarrollo turístico con la creación de un Área Natural Protegida. (Contexto/SIPSE)
Argumentan que pueden afectar las inversiones y el desarrollo turístico con la creación de un Área Natural Protegida. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteleros se oponen a la reserva de la BiosferaCompartir en Twiiter Hoteleros se oponen a la reserva de la Biosfera

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) y los abogados de la misma, buscarán una reunión con gente de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para exponer los  argumentos, por los cuales se oponen a la propuesta de la creación de la Reserva de la Biosfera (RB) Caribe mexicano. 

Hace semanas, la AHC envió una carta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con copia para la Secretaría de Turismo, la cual no ha tenido respuesta. 

“No hemos tenidos respuesta de la Semarnat, pero hemos sostenido una serie de reuniones, entre ellas con los de Aéreas Naturales Protegidas; no queremos dar declaraciones de más sobre este tema, hasta que no haya una respuesta concreta, porque es un tema muy delicado”, declaró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación.

También te puede interesar: “Playa del Carmen te adopta o te bota”

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), también envió un comunicado a la Semarnat, en el mismo sentido que la AHC, agregó. 

En el documento que el sector hotelero envió a la dependencia federal argumentan jurídicamente lo que puede afectar a las inversiones y al desarrollo turístico la creación de un Área Natural Protegida (ANP) en el Caribe mexicano que propone la Semarnat, además de que no hay una base constitucional para hacerlo. 

Las Áreas Naturales Protegidas son las zonas del territorio nacional y aquellas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios