21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Hoteleros capacitarán a estudiantes y profesores

Es la segunda vez que los centros de hospedaje realizan este programa de profesionalización.

Los hoteleros realizarán un programa de capacitación en servicio al turismo a estudiantes y profesores de nivel medio superior y superior.  (Adrián Barreto/SIPSE)
Los hoteleros realizarán un programa de capacitación en servicio al turismo a estudiantes y profesores de nivel medio superior y superior. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteleros capacitarán a estudiantes y profesoresCompartir en Twiiter Hoteleros capacitarán a estudiantes y profesores

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Será para los meses invernales cuando la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya inicie con un programa de pasantías que va dirigido a incentivar el aprendizaje en profesores y alumnos de nivel medio superior y superior. Se contempla que participen la mayor cantidad de institutos educativos del estado.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel Paredes Mendoza, director de la organización hotelera, quien precisó que será la segunda vez que se organizará este programa. La primera fue hace dos años y se contó con la participación de tres institutos de educación media superior de la Riviera Maya.

Apoyo económico

El apoyo que se les da a los alumnos y profesores consiste en una beca económica que aporta en conjunto la organización hotelera,  así como el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).  Entre ambas organizaciones, hace dos años se entregó la cantidad de 3 mil 500 pesos a cada uno de los 350, participantes, entre alumnos y profesores.

El entrevistado explicó que la dinámica de aprendizaje para los involucrados en este sistema consiste en acelerar su proceso de enseñanza con la actividad laboral. La capacitación se imparte en alguno de los 140 centros hoteleros que se encuentran afiliados a la organización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios