Hoteleros van tras otro récord turístico
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya proyecta un mínimo de 80% de ocupación en verano.
Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hoteleros de la Riviera Maya califican como positivo el equilibrio que se está dando entre la cantidad de huéspedes que llegan de Estados Unidos-Canadá y el tiempo que se quedan en el destino los europeos.
Señalan que mientras la cantidad de visitantes oriundos de los países norteamericanos a los centros de hospedaje de este corredor vacacional representa el 50% del total viajeros, los turistas europeos han alcanzado un 30%, aunque con mayor tiempo de estancia.
“Esto es una ventaja para nuestro destino, porque tenemos una mezcla muy sana de visitantes provenientes de nuestros vecinos continentales como de Europa”, señala Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
También te puede interesar: Eventos masivos garantizan 90% de ocupación en la Riviera Maya
Explica que los visitantes del ‘viejo continente’ pasan en este destino entre siete a 14 días como promedio, según del paquete que adquieran, contra las cuatro a seis noches de hospedaje que generalmente reservan los norteamericanos.
Van por otro récord
Indica que la llegada de turistas ha sido buena durante lo que va del año, lo cual ha permitido que en verano se proyecte un mínimo de ocupación de 80%, lo que le permite ubicar al destino como el mejor de México y el Caribe.
“De seguir así podemos hablar de que se podría romper un record de continuar esta tendencia. Recordamos que el año pasado cerramos con 4.2 millones de visitantes y esperamos que estemos alrededor de 4.4 millones de turistas durante el presente año”, proyecta el directivo hotelero.
Sobre los picos en ocupación hotelera durante los llamados ‘puentes’ o ‘fines de semana largos’, como el que paso a inicios del mes de mayo, explica que se registra una oscilación positiva de entre 3% y 5% que durante la llegada del verano aumentará entre un 7% y 9%.