Sector hotelero de Cancún prepara pedido para comprar dosis de Sputnik V

La Asociación de Hoteles ha externado la posibilidad de adquirir dosis de esta vacuna para su personal.

|
(AP Foto/Pavel Golovkin, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Tras darse a conocer que México ha pactado con Rusia el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al país, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha invitado a las empresas asociadas a adquirirla.

A través de medios digitales, la asociación ha avisado sobre el costo y la posibilidad de recibir las dosis solicitadas en las dos semanas posteriores a la realización del pago.

“Existe una gran posibilidad de obtener 500,000 dosis de la vacuna “Sputnik V” y recibirla 15 días después de haber realizado el pago. El costo por cada dosis es de US$17.20, requiriendo dos dosis por persona”, se lee en el texto que ha circulado en el sector.

Fuentes de la asociación confirmaron que la invitación es real y que se ha hecho el ofrecmiento a toda la industria turística de la entidad. 

Quieren comprar medio millón de vacunas de otros laboratorios

Durante la primera semana de enero, el sector hotelero anunció que alistaba la compra de medio millón de dosis de dos laboratorios: AstraZeneca y Pfizer.

Las vacunas costarían menos de 800 pesos por cada una y esperan que se pueda concretar antes de septiembre.

“Hicimos el contacto con los dos laboratorios, uno en Estado Unidos y el otro aquí en México para adquirir las vacunas desde la iniciativa privada; de esa manera quede blindado el personal que tiene contacto directo con los visitantes tanto nacionales como extranjeros, de esta manera cuidar la fuerza laboral”, afirmó una fuente de la asociación en aquel momento.

De concretarse la acción, los destinos del Caribe Mexicano darían una señal de seguridad y promoción al exterior, ya que además de las certificaciones y los protocolos que han implementado en los centros de hospedaje, el personal tendría protección al estar vacunados. De esta forma sería más difícil que un vacacionista adquiera el virus en el destino.

Sin embargo, por el momento la prioridad de las farmacéuticas es dar cumplimiento con los acuerdos que tienen con los diferentes gobiernos.

AstraZeneca fue el laboratorio que más posibilidades dio para lograr la vacunación de la fuerza laboral de Quintana Roo. Con esta empresa, en un inicio se protegería a 250 mil personas que recibirían dos dosis cada una.

“La producción de las vacunas es lo que hace lento el proceso de poder obtenerlas, sin embargo, podría asegurar que este año quedarían listas”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, más de 450 mil personas trabajan en la industria turística de Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mahahual prepara compra de vacunas COVID para trabajadores turísticos

Diputados de Quintana Roo buscan comprar sus propias vacunas COVID

Cancún: Gobierno de Quintana Roo, sin recursos para comprar vacunas de Covid-19

 

Lo más leído

skeleton





skeleton