Hoteles de Cancún cumplen con estándares internacionales

Los 178 centros de hospedaje, que operan en el destino y en Puerto Morelos, cuentan con las estrellas correspondientes.

|
Los centros de hospedaje en Cancún cuentan con las estrellas como lo indica la Organización Mundial de Turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 178 centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos cumplen con los estándares de calidad internacional, sobre todo en las estrellas, como lo marca la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Destinos turísticos del centro del país desde hace un tiempo han solicitado a la Secretaría de Turismo federal (Sectur), se haga una clasificación de hoteles para que ostenten las estrellas correspondientes, por lo que la dependencia a través de las Sectur de los estados, revisará que la clasificación corresponda al servicio que prestan los hoteles del país.

Empresas hoteleras en Cancún

“El destino cumple con estándares universales de hospedaje, principalmente porque aquí están cadenas nacionales e internacionales operando”, señaló Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Las principales empresas hoteleras de México, Estados Unidos, Canadá y Europa operan en el Caribe mexicano, lo que garantiza el cumplimiento del servicio que promocionan.

También te puede interesar: Hoteles de Q. Roo destacan entre los más tecnológicos

Las estrellas son un referente de los servicios que recibirán los huéspedes, en el caso del destino, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), tiene registro de una a cinco estrellas, en este último están cinco estrellas de lujo y Gran Turismo categoría especial.

Entre la zona de playas y la ciudad el registro de hoteles de la AHC es de 145, más 33 de Puerto Morelos y entre todos suman 30 mil 976 habitaciones. 

Las 'estrellas' pasaron de moda

“A nivel mundial esto ya no representa nada, es muy subjetivo, pero habrá que ver que ver la calificación o las características que establecerán o revisará para tal efecto”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La clasificación por estrellas ya no es un tema que se busque tanto, es más productivo para el destino la clasificación en cuanto a infraestructura turística, comunicación en general, accesibilidad y sustentabilidad entre otros factores, resaltó el funcionario.

Al ser el destino con la mejor y más variada oferta turística, además de estar a la vanguardia en atractivos y servicios, hay una mayor demanda por parte del turismo lo que genera más inversiones y fuentes de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton