23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hoteles de Q. Roo destacan entre los más tecnológicos

El sector hotelero tratará de atraer más turismo cada vez más digital.

Los turistas esperan de los hoteles servicios más digitalizados. (Victoria González/SIPSE)
Los turistas esperan de los hoteles servicios más digitalizados. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteles de Q. Roo destacan entre los más tecnológicosCompartir en Twiiter Hoteles de Q. Roo destacan entre los más tecnológicos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las inversiones que hacen las firmas hoteleras en tecnología colocan al corredor Cancún–Riviera Maya, junto con el Distrito Federal, con más avances.

Esto funcionará para atraer más turismo, el cual es cada vez más digital, y aunque dichos destinos lo están haciendo, aun faltan inversiones, principalmente aquellos que van por el mercado de negocios, explicó Guillermo Segura, socio de auditoría de Grant Thornton, encargado de la división de hotelería.

Grant Thornton es una organización líder en el mundo de las firmas de contabilidad y consultoría con propiedad y administración independiente.

También te puede interesar: Tendrá Puerto Cancún primer desarrollo para Baby Boomers

Dichas inversiones servirán para atender las necesidades de los millennials, aquellos nacidos entre 1985 y 1994 conocidos como “nativos digitales”. 

El estudio “Hotels 2020: Welcoming Tomorrow´s Guests”, realizado por la firma, destaca que en los próximos dos años, los millennials gastarán más en hoteles que los “baby boomers”, los nacidos en la segunda  guerra mundial, pero esperarán servicios cada vez más personalizados a través de aplicaciones y dispositivos móviles.

“Las firmas hoteleras tendrán que hacer inversiones relacionadas con la tecnología móvil e inclusive se habla de habitaciones inteligentes y la cuestión digital, ya que ahora solo se usan tarjetas”, explicó Guillermo Segura.

Esperan que puedan abrir la cortina o prender la televisión a través del Smartphone, hacer “check in” desde el móvil para sólo llegar a sus habitaciones del hotel y tener acceso digital en las puertas. 

Más tecnología

México va más atrasado y aunque se han implementado reservaciones a través de páginas web como Best Day o Despegar.com, estos ahora deberán hacerlo con mayor inteligencia a través de una aplicación. 

Esto se debe lograr antes del 2020 en México, pero aún se desconfía de la tecnología móvil y hacerlo va a depender no sólo de los hoteles, sino de los trabajos que haga el gobierno para implementar fibra óptica que permita mayor conectividad. 

Los hoteles que van por el turismo de negocios son los que más están atrasados, ya que los clientes requieren mayores conexiones. 

En Cancún, hoteles como Four Points, que abrió este año, implementó Wi-fi con conectividad de 50 megas de velocidad; Moon Palace es el único hotel en el país que permite una conexión masiva y eso ha permitido que la empresa de tecnología Cisco realice cada año su congreso en el lugar. 

El Distrito Federal ya cuenta con aplicaciones móviles para hacer reservaciones, el futuro será mejorar lo que ya se tiene ahora y para atraer turismo debe invertirse en tecnología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios