Hoteles de Playa del Carmen prevén 50% de ocupación en temporada de verano

En estas vacaciones podrán salir de la racha promedio del 40% en alrededor de 900 cuartos de hotel de la zona turística.

|
Pronostican alta ocupación en hoteles de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

A partir de este fin de semana, los hoteles del centro de Playa del Carmen esperan rebasar la meta del 50% de ocupación, como parte de los efectos positivos del inicio de las vacaciones de verano.

De acuerdo con Fabiola  Vélez López, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles del centro de Playa del Carmen, esto les permitirá salir de la racha promedio del 40% en alrededor de 900 cuartos de hotel de la zona turística.

Se vislumbra una temporada positiva, hemos estado recibiendo poco a poco más reservas. No tan positivo como pensábamos hace algunos meses, pero estamos enfrentando el problema del sargazo y de la mala imagen que afecta a los hoteles del destino pues somos un destino de sol”, dijo Vélez López.

La organización cuenta con afiliados en el centro de Playa del Carmen, donde se encuentran este tipo de centros de hospedaje que concentran pocas habitaciones en comparación con los all inclusive que existen a lo largo de la Riviera Maya.

Dichos hoteles, al igual que la mayoría de los centros de hospedaje, comienzan a tener una recuperación económica derivada de que el turismo ha vuelto a llegar a Playa del Carmen, después del cierre de muchos centros de hospedaje por la pandemia del coronavirus.

No obstante, la nueva situación no es del todo benéfico para el sector, principalmente por la alta llegada de sargazo a las principales playas de Playa del Carmen y, de manera particular, las que se encuentran a la altura del centro de la ciudad, donde además de imposibilitar la recreación, emite un aroma característico del alga que puede ser percibido hasta la Quinta Avenida, en cuyos alrededores se encuentran estos centros de hospedaje.

Esto nos afecta mucho porque para nosotros es más difícil esta mala publicidad  y la rapidez con la que se están compartiendo estas imágenes”, puntualizó Vélez López.

Será en los siguientes días que haya un nuevo parámetro de medición de la ocupación hotelera, derivado de la temporada alta de verano.

También te puede interesar:

 Playa del Carmen: Prevén una ocupación de hasta el 75% para la Riviera Maya

 Hospital General de Playa del Carmen mantiene su ocupación por Covid-19

  Cancún: Vacaciones de verano prometen recuperar 64.5% de la derrama económica

 

Cargando siguiente noticia