Hoteles en Cancún: 10 atracciones que puedes hacer desde Cancún
Si no sabes por dónde empezar para hacer tu itinerario al visitar Cancún, aquí te damos una mano.
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún está a punto de cumplir 45 años y ya es una marca turística reconocida a nivel mundial, por el color del mar y de la arena que caracterizan a la costa del Caribe mexicano.
Cancún es el destino más famoso de México en el mundo, fundado en 1974 Cancún es una de las ciudades de playa con mayor diversidad de oferta turística, pero a muy poca distancia de esta paradisíaca localidad hay otros puntos de interés que también son dignos de admiración.
Para ayudarte con la difícil tarea de organizar un itinerario te mostramos los 10 lugares para visitar desde Cancún, según el portal web rivieramaya.mx.
También te puede interesar: Cancún: Estos son los destinos Wellness del Caribe mexicano
1. Las Playas de Cancún
Con el hermoso azul turquesa y arena blanca del mar Caribe, todas las playas son fotogénicas en Cancún. Ve a Playa Delfines a relajarte, a Playa Tortugas o Playa Ballenas a hacer deportes acuáticos o quédate en Playa Las Perlas con todas sus comodidades. En Cancún hay una playa para cada gusto.
2. Holbox
El acceso a Isla Holbox no es sencillo, pero vale la pena. Holbox aún conserva ese encanto de parecer un pequeño pueblo de pescadores, pero su tranquilidad, pureza y belleza ya se ven poco en el Caribe mexicano. Además, esta es la casa del tiburón ballena.
3. La zona hotelera
La zona hotelera es el centro turístico de Cancún, aquí se encuentran los hoteles más grandes y famosos, cómo el Hyatt Zilara, Secrets The Vine, el Hard Rock Hotel, Barceló Costa Cancún, entre otros; así como la mayoría de los clubs nocturnos. Una noche de fiesta en Coco Bongo, Mandala o The city la recordarás por mucho tiempo.
4. Playa del Carmen y Tulum
Playa del Carmen es principal destino de la Riviera Maya. Si quieres escapar una tarde o una noche, Playa es una buena opción, su Quinta avenida es genial para relajarse y e ir de compras, y la oferta gastronómica es de primer nivel. Por su parte Tulum cuenta algunas de las playas más bellas de toda la Riviera Maya y las extraordinarias Ruinas de Tulum.
5. El Rey, sitio arqueológico
El Rey es un pequeño sitio arqueológico maya que pasa desapercibido para la mayoría de los visitantes. Pero si te interesa la cultura maya o te gusta la historia prehispánica, disfrutas mucho de pasear entre sus edificios en mucha tranquilidad. Además, El Rey se encuentra ubicado dentro de la zona hotelera, por lo que no te será difícil llegar.
6. Isla Mujeres
Isla Mujeres se encuentra a solo 6 km de Cancún en Ferry. Isla Mujeres es un destino en sí mismo y tiene una gran cantidad de oferta turística. Un imperdible es Playa Norte, una de las playas más hermosas del Caribe mexicano.
7. Xcaret
Xcaret es el parque temático más famoso de México, un auténtico paraíso con una muestra de la cultura mexicana y actividades acuáticas de todo. El parque no es barato, pero vale mucho la pena.
8. Museo Subacuático de Arte
En 2009, 500 esculturas a tamaño natural hechas por artistas de distintos países fueren sumergidas en Punta Nizuc, el resultado es un paisaje que conjuga la belleza del arte y la naturaleza. Hay tres formas de visitarlo: Un bote con fondo de cristal, snorkeling y claro, buceando.
9. Chichén Itzá
Nombrada una de las nuevas 7 maravillas del mundo y Patrimonio de la humanidad, Chichen Itza, es una parada obligada. Chichen Itza se encuentra a 188 km de Cancún y hay varias formas de visitarlo: Por transporte público, privado o en un tour organizado como Xichen de Xperiencias Xcaret. Entre los muchos atractivos de Chichén Itzá está el imponente Castillo de Kukulkán, el Cenote Sagrado, el observatorio maya y el juego de pelota.
10. Laguna Nichupté
Entre la zona hotelera y la ciudad de Cancún esta la Laguna de Nichupté. Este pequeño oasis en medio de los desarrollos turísticos está lleno de vida: Manglares, cocodrilos, tortugas blancas, ranas leopardo, iguanas y un sin fin de flora y fauna nativa son algunos de sus atractivos. La forma más común de recorrerla es por medio de tours organizados. Si te gusta la aventura, aquí puedes probar el flyboard.