Hoteles en Mahahual: Reserva con descuentos de 15%

Además, aplican un descuento adicional a grupos de 10 personas en hoteles en Mahahual.

|
Hoteles en Mahahual. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector hotelero del destino turístico de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, implementó una estrategia de promoción basada en descuentos de hasta el 15% en el costo de las habitaciones para atraer visitantes este fin de semana, luego de la caída al 20% que tuvieron recientemente.

Gerardo Pérez Zafra, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) explicó que ante las complicaciones en la ocupación de cuartos se debe buscar la forma de que al menos las familias del sur lleguen a disfrutar del sol y playa que se localiza en la Gran Costa Maya.

Además de los descuentos en tarifas por habitación por noche, también se implementan los tradicionales precios especiales a los grupos de 10 personas o más, que llegan de las ciudades del estado, como Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y las otras de la zona norte, como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres.

“Lo importante es fomentar la ocupación hotelera, que en este momento estamos al 20%, es decir dos de cada 10 están ocupadas, entonces esperamos que este fin de semana haya un aumento de al menos al 35% con las promociones que hay y que haya movimiento de turismo en la zona de playas””, comentó Pérez Zafra.

Con todo lo anterior una habitación se alcanza a cotizar un precio de entre 400 y 700 pesos, en promedio, la noche en habitación para dos personas, en alguno de los

El líder empresarial destacó que al haber mayor número de visitantes, hay mayor posibilidad de que se ocupen las habitaciones por uno o dos días en promedio, que es la noche del viernes y la del sábado y por lo tanto hay movilidad de la economía local por la adquisición de insumos de tiendas de abarrotes, restaurantes, transporte y servicios de relajación.

En Mahahual hay por el momento 450 cuartos en los 42 hoteles en la zona costera y la zona del centro, donde se concentra la mayor parte de las actividades turísticas, que buscan la llegada de visitantes nacionales y extranjeros para dar un alivio financiero al sector.

También te puede interesar:

Hoteles en Cancún y Riviera Maya se quedan sin turistas hasta noviembre

Regreso a clases traerá una disminución de ocupación durante los próximos meses

Reportan empresas turísticas verano exitoso

Lo más leído

skeleton





skeleton