Hoteles en Playa del Carmen: estos pueblos circundan la Riviera Maya

Los destinos turísticos de Quintana Roo ofrecen maravillas naturales.

|
Invitan a visitar los atractivos con que cuenta la Riviera Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya ofrece muchos atractivos para los turistas nacionales y extranjeros como pueblos y ciudades que los visitantes pueden disfrutar.

De acuerdo con haciendatresrios.com, la Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa que va después de Cancún hacia el sur, hasta llegar al pueblo bohemio y chic de Tulum.

También te puede interesar: Hoteles en Playa del Carmen: qué hacer en la Riviera Maya

La Riviera Maya es hogar de muchas maravillas naturales y hechas por el hombre, desde cenotes (ríos subterráneos conectados entre sí y cavernas) Vestigios Mayas, Parque Xcaret, donde la cultura de México, la vida salvaje, la cocina y los tesoros naturales reciben a los visitantes.

¿Sabías que la Riviera Maya es casa de varias ciudades y pueblos, cada uno con su personalidad única? En sus próximas vacaciones en Hacienda Tres Ríos, tome un día para conocer uno de estos lugares.

Cancún

Aunque Cancún no es parte de la Riviera Maya, es donde comienza. Cancún es el lugar ideal para vacacionar, para cualquiera. Llena el día de actividades y de compras, pasa la noche en algún club nocturno, o simplemente relájate en la playa todo el día y visita algún restaurante para una deliciosa cena. No te olvides de visitar Isla Mujeres, una pequeña Isla tropical justo a pocos kilómetros de la playa, mientras estás en Cancún.

Puerto Morelos

Puerto Morelos está localizado a 20 minutos al sur de Cancún, comenzó como un pueblo pesquero que nunca ha perdido el encanto de un pueblo pequeño. Aunque haya ahora grandes resorts todo incluido localizados en las afueras del pueblo, Puerto Morelos permanece pintoresco y sereno, y ofrece interesantes lugares para comprar y comer. Los visitantes pueden rentar un guía con lancha en la playa para visitar la Barrera de Coral Mesoamericana, que es justo en frente a la playa.

Playa del Carmen

Playa del Carmen, está localizado a 50 minutos aproximadamente al sur de Cancún, fue originalmente el lugar donde se tomaba el ferry para ir hacia Cozumel, sin embargo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de México. Esta ciudad cosmopolita, y a la vanguardia de aire europeo, es apreciada por sus clubes de playa, la 5ta Avenida que es su calle peatonal, con sus cafeterías, restaurantes, clubes nocturnos y boutiques.

Puerto Aventuras

Puerto Aventuras está localizado a una hora al sur de Cancún. Esta comunidad cerrada de residencias, hoteles todo incluido, condominios de lujo, marina, restaurantes y tiendas. Los visitantes pueden jugar golf, practicar veleo, jugar tenis, pescar, bucear, practicar snorkel e incluso nadar con delfines. A muchas personas les gusta la sensación moderna de Puerto Aventuras. Situado en un locación media en Riviera Maya, está cerca de Akumal, Tulum y Playa del Carmen.

Akumal

Akumal es normalmente descrito como “el pueblo de la tortuga”. Está localizado a 1 hora y 20 minutos al sur de Cancún, fue originalmente fundado por buzos, pero es muy conocido por las tortugas marinas que llegan a la bahía de Akumal. Los visitantes pueden tomar un snorkel y nadar con tortugas a unos cuantos metros de la playa. (Nota: es importante que los nadadores nunca toquen ni molesten a las tortugas marinas en ninguna manera. El protector solar debe ser exclusivamente biodegrable.) Yal-Ku, una laguna natural localizada justo a pocos minutos del centro. Es algo que debes ver. Akumal es muy pequeño, sin embargo encuentras unos cuantos hoteles, restaurantes y tiendas.

Tulum

Recientemente descubierta por la sociedad de moda de Nueva York, ha estado habitada literalmente por cientos de años. Tulum está conformado en tres partes; el pueblo, o el lugar donde los locales viven, la zona hotelera, donde hay pequeños hotel boutique y hoteles cabañas, con hermosa arena banca, y la tercera parte es la zona arqueológica; una de las ciudades construida y habitada por los Mayas. Si buscas un lugar diferente, te enamorarás de Tulum.

Reserva tus siguientes vacaciones en Hacienda Tres Ríos y visita algunos de estas ciudades y pueblos en Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton