Puerto Morelos tendrá un hotel más: Breathless

La inauguración está planeada para este mes y contará con 500 habitaciones solo para adultos.

|
Un hotel de la cadena Am Resorts será inaugurado ese mes en Puerto Morelos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La oferta hotelera de Puerto Morelos se ampliará con la inauguración del hotel Breathless, la cual está contemplada para realizarse el próximo 25 de mayo. 

El centro de hospedaje estará ubicado en Bahía Petempich y contará con 500 habitaciones y tiene una proyección de crecimiento de al menos 500 más, adelantó Leonel Medina Mendoza, concejero presidente de Puerto Morelos. 

“El hotel estará generando cerca de mil empleos directos, algo que beneficia el lugar”, agregó. 

Breathless es una marca de AM Resorts, cadena hotelera que cuenta con hoteles de lujo, y para este nuevo complejo el concepto es ‘sólo adultos’.  

Existen dos hoteles de la marca actualmente, ubicados en Punta Cana y Cabo San Lucas; aunque abrirán otros: uno de ellos en Playa del Carmen para 2017 con 700 habitaciones y un concepto igual al de Puerto Morelos, además de uno más en Jamaica. 

También te puede interesar: Hotel busca aprobación para ser construido en Holbox 

Actualmente Puerto Morelos, que recientemente fue nombrado el décimo primer municipio, cuenta con 33 hoteles y 5 mil habitaciones, que muestran una ocupación hotelera de 70% en promedio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur), en Quintana Roo. 

Sin más proyectos turísticos en puerta

Por ahora es el único proyecto hotelero que se tiene contemplado ya que el Concejo no ha recibido a inversionistas que quieran detonar proyectos en el puerto, agregó Leonel Mediana. 

"Buscamos guardar el concepto que hasta ahora tenemos, y no queremos caer en grandes desarrollos como ha sucedido en otros lugares"

“La expectativa de crecimiento de turismo no será igual a la de Cancún o la Riviera Maya, buscamos guardar el concepto que hasta ahora tenemos, y no queremos caer en grandes desarrollos como ha sucedido en otros lugares y caer de nuevo en replicar Miami”, señaló. 

Agregó que esperan que Puerto Morelos sea más un lugar de ecoturismo teniendo como principal atractivo la Ruta de los Cenotes. 

AM Resorts tiene presencia en la entidad con 20 centros de hospedaje, entre los cuales destaca Secrets y Dreams; 13 están en la Riviera Maya, dos en Playa Mujeres, dos en Cozumel, dos en Cancún y uno más en Isla Mujeres.

A nivel nacional la presencia es de 30 centros de hospedaje distribuidos, además de Quintana Roo, en Huatulco, Ixtapa, Puerto Vallarta y Los Cabos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton