|
Se espera un gran arribo de vacacionistas en Semana Santa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una temporada de Semana Santa prácticamente asegurada, de la que se estima llegar a una ocupación de 97%, el sector turístico piensa ya en el período de verano, para el cual armarán paquetes, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

La próxima semana habrá una reunión, en donde participarán todos los sectores involucrados en materia de turismo (aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, náuticos, transportadoras) para “armar” paquetes para la próxima temporada de verano.

“El lunes tendremos reunión de trabajo con Jesús Almaguer, de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Secretaría de Turismo, sector náutico, agencias de viajes, líneas aéreas, entre otros, para tratar de armar paquetes vacacionales o darle un valor agregado al servicio, porque a todos nos va a costar, de manera distinta, el impacto que estamos teniendo por la cuestión del dólar”, expresó.

También te puede interesar: Playas de Cancún, listas para las vacaciones... ¿y tú?

Como ejemplo, mencionó que si una aerolínea ofrecía cacahuates a los pasajeros, como valor agregado le podría ofrecer un sándwich, con lo que podría ahorrarse la comida.

“Esta reunión se origina porque hemos visto un crecimiento de llegadas y salidas en el aeropuerto; en la Riviera Maya están manifestando que no están cumpliendo con las expectativas previstas, y nosotros estamos analizando las cifras de lo que va del año para hacer una estimación a futuro, y por supuesto está el impacto del dólar contra las demás monedas”,  mencionó.

Con el tipo de cambio, dijo, los lugares que están dolarizados tienden a una disminución de tarifas, situación que no harán aquí, ya que lo que se pretende es lo contrario, de ahí que se piense en darle al visitante un valor agregado.

Cancún atrae a visitantes

La proyección para Semana Santa es buena debido a que la situación que está viviendo Acapulco, que es la playa más cercana que tiene la gente de la Ciudad de México, orilla a los visitantes a venir a Cancún.

“Por eso estamos viendo que las tarifas de las líneas aéreas se mantengan iguales en estos días, porque la gente gastará menos, y adquiriendo paquetes todo incluido, pues no tiene la necesidad de gastar fuera del hotel, por lo que no habrá mucha derrama económica”, comentó. 

La ocupación para Semana Santa será similar a la de 2015, pero podría afectar en uno o dos puntos, porque acortarán su estancia promedio, de siete a cinco días.

Aunado a lo anterior, un factor que afecta los índices de ocupación es que en un año han abierto dos mil cuartos de hotel, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton