Hoteleros pretenden llegar al 90% de ocupación

Los centros de hospedaje con la categoría "Plan europeo" esperan una ocupación del 80%.

|
En Cozumel hay 47 hoteles de diversas categorías. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el próximo período vacacional,  de Semana Santa, se espera llegar al 90% de ocupación hotelera, de acuerdo con información proporcionada por personal de la Dirección de Turismo y de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

“Espero que se alcance un 90% de ocupación, no es algo que sea de lo que se pueda percibir”  (sic), mencionó, Juan González Castelán.

En el destino existen 47 hoteles de diversas categorías, que tienen alrededor de cuatro mil 341 habitaciones.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC), declaró que los centros de hospedaje con la categoría “Todo   Incluido” esperan una ocupación  del 90%, mientras que los de “plan europeo” podrían llegar al 80%. Estimación basada en los programas de reservaciones de hospedaje.

Por su parte, Juan González Castelán, director de Turismo municipal, aseguró que tanto los pequeños hoteles, como los asociados en su conjunto, se espera que lleguen al 90%, siendo la mayoría de los huéspedes turistas nacionales.

Cruceros

El funcionario afirmó que durante la semana del 14 al 20 de abril, arribarán a Cozumel 90 mil cruceristas y 56 mil turistas de pernocta. No precisó la cantidad de visitantes que podrían arribar de manera temporal, por medio del cruce de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen.

Aerolínea

La aerolínea Interjet aumentará la frecuencia de sus vuelos a la isla para atender la demanda, y la ruta federal de pasajeros también tendrán un incremento en los cruces; dependiendo de la demanda podría incrementarse el número de servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton