15 de Octubre de 2018

Chetumal

Hoteles ofrecerán empleos a habitantes de comunidades mayas

Se firma convenio para ampliar la bolsa de trabajo y beneficiar a familias de la zona.

Ceremonia de firma del convenio entre la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.(Benjamín Pat/SIPSE)
Ceremonia de firma del convenio entre la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.(Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteles ofrecerán empleos a habitantes de comunidades mayasCompartir en Twiiter Hoteles ofrecerán empleos a habitantes de comunidades mayas

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya A. C. firmó con el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto un convenio de colaboración para acercar a la población de la zona maya, la bolsa de trabajo de las cadenas hoteleras establecidas en Playa del Carmen y otros destinos de la zona.

Jimena Farah Rojas, gerente de recursos humanos de la dicha asociación, dijo que los trabajadores de la zona maya del estado han demostrado su capacidad para desempeñarse en el servicio de hotelería, una actividad muy demandante.

También te puede interesar: Buscarán cubrir la deuda de 6 meses a los dignatarios mayas

Aunque hasta el momento no se tiene una cifra del número de vacantes que se pondrá a disposición de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, se dijo que en breve comenzaría la contratación ante la próxima llegada de la temporada vacacional de fin de año.

“Hemos poco a poco abierto oportunidades para la gente de Carrillo Puerto, la cual siempre ponen muchísimo entusiasmo y apoyo dentro del sector. Sabemos que en esta zona existe mucha gente con alta capacidad”, destacó la empresaria.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Cabildo, por parte de Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal, quien dijo que uno de los compromisos es lograr empleos y mejores ingresos.

“El convenio tiene el objetivo de buscar junto a los grupos sociales y empresariales nuevas oportunidades laborales, tratando de ofrecer los mejores candidatos para las vacantes que ofrecen los hoteles y empresas que han puesto su mirada en este lugar para contar con capital humano”, señaló la alcaldesa.

Sin embargo, dijo que también se trabaja para que Carrillo Puerto no solo sea un municipio que genere mano de obra, sino que también pueda en su momento ser parte del impulso económico del estado.

De ahí que el área de turismo se haya cambiado al nivel de Dirección, a fin de darle al área mayor autonomía en sus gestiones y trabajos de impulso de los atractivos de la zona maya.

Diariamente camiones cargados con trabajadores salen de la cabecera municipal con destino a Tulum, en donde se desempeñan en hoteles y restaurantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios