Hoteles pagan por el servicio y los 'dejan mal'

El servicio de recolección de basura no se ha presentado en los últimos días.

|
Los servicios de limpieza habían tenido problemas para ingresar a los fraccionamientos Balam Tún, Lol Tún y Privanza del Mar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Durante más de cinco días a los pequeños hoteles que se encuentran al norte de la ciudad, no les han recogido sus residuos que producen por la actividad que realizan, lo que ha generado las quejas entre sus representantes.

Dicha parte de la localidad es conocida también como el corredor turístico de Punta Beté-Xcalacoco y allí se encuentran los centros de hospedaje de bajo impacto como Petit Lafitte, Viceroy Riviera Maya y el restaurante Coco´s Cabañas.

De acuerdo con un representante de un centro de hospedaje, la falta de llegada de los camiones recolectores de basura ha traído como consecuencia la acumulación de los residuos al interior de los centros de hospedaje y en algunos casos en los depósitos que se encuentran en las entradas de la vía que conduce hasta ese sitio.

También te puede interesar:  Me 'late' hacer este negocio: error de jóvenes empresarios

Por su parte Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, dijo que se ha estado dando el servicio con normalidad en esa zona, pero debido a que en la entrada principal de ese lugar se habían estado realizando obras, como lo es la introducción de drenaje para los fraccionamientos de Balam Tún, Lol Tún y Privanza del Mar, habían tenido dificultades para ingresar.

En este sentido mencionó que cualquier anomalía que se presente en el lugar se puede reportar al 072, el cual funciona como el conmutador del Ayuntamiento.

Dicha parte de la ciudad ya había tenido con anterioridad problemas de recolección de basura, la cual según usuarios daba mal aspecto para los turistas que a diario pasan por esos puntos y que se dirigen a los centros de hospedaje antes mencionado. 

No obstante, el denunciante quien omitió dar a conocer su nombre, mencionó que en todo momento los centros de hospedaje han realizado el pago puntualmente de los derechos por recoja de basura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton