Reportan lentas reservaciones para Semana Santa

Durante la temporada vacacional tiene mayor presencia el turismo nacional.

|
Los hoteles esperan incremento en las reservaciones. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Las reservaciones para el periodo vacacional de Semana Santa avanzan lento, con una venta de 22 mil 500 (75%) habitaciones de las 30 mil que concentra la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos y Cancún.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación –que concentra el 80.2% de las 34 mil habitaciones que se ofertan en estos dos destinos-, mencionó que para esta misma fecha pero del 2018, los resorts afiliados a esta ya tenían un 95% de los cuartos vendidos.

También te puede interesar: Reserva del tiburón ballena genera pocos recursos

El empresario explicó que una de las razones por la que se ha vuelto más lenta la venta de las habitaciones, se porque esta temporada vacacional tiene mayor presencia del turismo nacional, mercado que no suele anticipar sus planes de viaje.

“Son mucho de último minuto, entonces estamos seguros que van a subir las reservaciones estando muy cerca de las fechas vacacionales”, dijo el entrevistado, que estimó que esto ocurra una semana antes del 15 de abril, fecha en que los alumnos del nivel básico inician su período de vacaciones.

Sobre la presencia del sargazo en las playas y la situación de inseguridad, el líder de los hoteleros en el destino, desestimó que estos sean factores decisivos, para que los vacacionistas nacionales no anticipen sus reservaciones.

“Siempre fluctúa, a veces sube y luego baja. En el tema de la inseguridad, si vemos las estadísticas que nos están presentando, ha disminuido, pero lo que pasa es que hay una especie de psicosis entre la sociedad, porque hay muchas noticias falsas, por ejemplo el robo en un restaurante de la zona hotelera, fue eso, un robo, no un asalto”, señaló Cintrón Gómez.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) estima que Cancún y Riviera Maya alcancen 100% de ocupación en la siguiente temporada vacacional, que de acuerdo con el calendario escolar inicia a partir del 15 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton