Hoteleros reclaman servicios básicos municipales

El líder del sector denuncia la falta de recolección de basura y la ausencia de patrullas policíacas.

|
El sector hotelero manifestó su preocupación por la falta de recolección de basura, pues da mala imagen a Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jean Agarrista Marfin, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), anunció que en la recta final de la actual administración no se descarta contratar servicios privados de recolección de basura, debido a que el servicio que ya se había pagado al Ayuntamiento ha dejado de otorgarse por parte de la autoridad.

“Si no hay la posibilidad de tener lo que ya pagamos con anticipación a través de servicios prestados de recolección de basura, pues tendremos que buscar otras alternativas porque nosotros seguimos recibiendo huéspedes; si el municipio ya no va a dar el servicio pues buscaremos la manera para mantener un servicio mínimo en esta materia”, dijo el líder de los hoteleros.

También te puede interesar: Vehículos particulares podrán ingresar al relleno sanitario

Para los empresarios de la industria del hospedaje el problema de la recolección de basura es “muy penoso” y también el más próximo que se presenta en la imagen turística para sus huéspedes, pero no es el único.

Agarrista Marfin ha mantenido reuniones con Cristina Torres Gómez, presidenta municipal electa, para atender de manera imperante la seguridad del municipio, otro de los servicios que ha menguado en los últimos días, especialmente porque las patrullas que tenía el Ayuntamiento en renta habrían sido regresadas al proveedor.

“Los socios me han comentado de manera permanente una situación: si entras o sales de Playa del Carmen no hay control en los accesos (de la carretera). No vemos presencia policial, si acaso una sola persona como ayer (domingo) en la noche, todo oscuro, una imagen muy penosa para Playa del Carmen”, lamentó.

El problema, agregó, no se reduce a una necesidad de imagen para el turismo que visita Playa del Carmen, sino que afecta a toda la comunidad solidarense.

Pese a que el gobierno municipal anunció la semana pasada la reactivación del servicio de recolección de basura con el apoyo de los sindicatos de volquetes, las calles de la ciudad permanecen con basura amontonada, lo cual se suma a la desaparición de más de una treintena de camiones recolectores y de las casi 40 patrullas; los hoteleros prevén que la crisis se mantendrá hasta que termine el gobierno actual.

“Hay que demostrar la profesionalidad de los gobernantes para que la transición se haga de una forma transparente, los compromisos de un gobierno municipal es dar al menos los servicios que son del día a día, no pueden faltar los servicios básicos que un municipio debe tener en materia de seguridad y limpieza”, opinó Agarrista Marfin.

Lo más leído

skeleton





skeleton