Hoteles se modernizan para mejorar la experiencia de sus usuarios

La tecnología ayudará a mantener un control en el cobro por tarjeta de crédito en taxis.

|
El hotel Sandos Caracol cuenta actualmente con los modernos aparatos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ya son dos centros de hospedaje que cuentan con tabletas electrónicas que funcionan como tarifario de los precios de corridas de taxis con opción de pago con tarjeta bancaria, cuyo objetivo es la modernización del servicio que prestan los ruleteros.

A estos dos hoteles que son el Sandos Caracol y el Reef Coco Beach, se le sumarían antes de que concluya el año tres más, mismos con los cuales los presentantes del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río han entrado en negociaciones.

De acuerdo con Jesús Martín Pastor Medina, secretario general de dicha organización sindical, también ya son 50 unidades que cuentan con terminal para el cobro con tarjeta bancaria; estos taxis son de uso exclusivo para transporte turístico.

Tambiénte puede interesar: Esta es la multa para empresas que no pagan utilidades

El dirigente sindical mencionó que a este número se sumarían 120 taxis más que contarían con terminales de cobro con tarjeta bancaria, pues en total son casi 170 unidades que prestan servicios exclusivamente a los turistas.

“A quienes se les tiene que dar capacitación es a los operadores para que puedan prestar este servicio, pues muchas veces los concesionarios si aceptan pero en realidad el operador no puede cobrar así”, dijo Jesús Martín Pastor.

“A quienes se les tiene que dar capacitación es a los operadores para que puedan prestar este servicio"

Por el momento tanto el sistema de cobro con terminal bancaria así como los tarifarios electrónicos no se contemplan que se apliquen en el resto la ciudad, sin embargo no se descartan que se apliquen a futuro.

Añadió que no hay algún costo de inversión en estos programas de modernización, pues todo se hace mediante un convenio con la empresa Verifone que se especializa en este tipo de temas. 

Asimismo en lo que confiere a la aplicación propia para contratar un servicio de taxis, el dirigente adelantó que aún no se puede lanzar debido a que no completan un padrón de registros de los mismos miembros del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

Al final mencionó que estos programas son para fortalecer la calidad del servicio que prestan los ruleteros, tanto a los pobladores como a los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton