Hoteleros 'apuestan' por la temporada de invierno

Algunos eventualmente cerraron para no quebrar y ahora vuelven a operar.

|
Los hoteles como Ana y José, también prevén una temporada y un cierre de año con alta ocupación. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La reapertura de algunos centro de hospedaje cerrados por el desalojo de junio pasado abre esperanzas para la reactivación del turismo expresan comerciantes de la zona costera quienes han pasada la peor temporada baja según manifiestan. Algunos eventualmente cerraron para no quebrar y ahora vuelven a operar.

 A lo largo de esta franja de más de 10 kilómetros y donde hay cerca de un centenar de pequeños centros de hospedaje y cabañas, se observa movimiento, de turistas, proveedores algunos hoteles están remodelando como es el caso de Los Lirios, y se han reaperturado restaurantes, asimismo, la contratación de personal está al alza.

También te puede interesar: Proponen que el impuesto al hospedaje ‘cuide’ al medio ambiente

Hacia fines de noviembre el movimiento de turistas en la franja de la costera sur de la ciudad, será mayor al que actualmente se aprecia, señaló Alejandro Pascual, administrador de uno de los centros de hospedaje.

Los hoteles como Ana y José, también prevén una temporada y un cierre de año con alta ocupación, en estos centros de hospedaje tendrán lugar varias actividades de un festival de música electrónica en los próximos días. Este festival que pro primera vez tiene lugar en Tulum, inicia el viernes 18 y concluye 21 del mes en curso con actividades de moda y eventos exclusivos.

Hoteles desalojados

La zona de 600 metros de playa donde fueron desalojados al menos diez hoteles en junio pasado, había permanecido sin movimiento, y es donde se habían instalado varias boutiques de ropa que cerraron o se reubicaron.

Alejandra Mingramm quien abrió un negocio de jugos, dijo que la temporada vacacional que se avecina es alentadora y algunos hoteles cercanos a su negocio ya tienen reservaciones para el mes de diciembre, lo que es significativo para el destino “hay gente que tiene mucha confianza en el destino turístico”, señaló.

Eduardo Moreira Lazcano, administrador de un restaurante de comida mexicana, indicó que  se prevé una mejora en la ocupación y en el resto de la actividad comercial en esta franja costera.

Zona hotelera

Gerardo Lugano, encargado de un negocio de bicicletas señaló que la temporada invernal se anticipa que será favorable y con gran presencia de turistas. “Los huéspedes de los hoteles que están en esta parte de la zona hotelera del lado sur, ocupan los servicios que hay en los alrededores, y las bicicletas tienen una gran demanda”, indicó por lo que el cierre de año compensaría la más baja temporada que se ha registrado, agregó.

A la oferta de servicios se suman pequeños restaurantes y boutiques de ropa de playa o casual  otros negocios que ocuparán espacios actualmente en construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton