Hoteles 'todo incluido' registran mayor demanda turística

La tendencia es positiva para el sector hotelero; sin embargo, termina afectando en la llegada de comensales a los restaurantes.

|
Hoteles 'todo incluido' registran mayor demanda turística. (Foto: Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los hoteles 'todo incluido' registran un aumento de hasta el 10% en sus ocupaciones, una tendencia que sigue a la alza y que ya está impactando en otros sectores como el restaurantero.

Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de América latina y el Caribe de la empresa hotelera Wyndham Hotels and Resorts, detalló que desde el año pasado traen una tendencia de ocupación positiva, que se mantiene en un 85%. 

Esta situación se da después de la pandemia e impulsado principalmente por la apertura tardía del 100 por ciento en el sector de los cruceros.

“Antes de la pandemia traíamos una ocupación de 70 o 75% en los hoteles que son All Inclusive y ahora vemos que se mantienen 10% arriba, algo positivo pero que vemos fue por que cambiaron los viajes en los cruceros por visitar lugares en estancias dentro de los hoteles”, agregó. 

Aunque esta tendencia es positiva para el sector hotelero, en el caso de los restaurantes existe una afectación en cuanto a la llegada de los comensales, debido a que estos negocios han visto una disminución, sobre todo en la zona centro. 

Turistas prefirieron hoteles 'todo incluido' en Semana Santa 

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), tan solo en las vacaciones de Semana Santa no llegaron a las expectativas que tenían, ya que muchos de los turistas decidieron quedarse en los centros de hospedaje.

Durante muchos años, el All Inclusive fue una competencia para los negocios, sobre todo en Cancún, ya que los visitantes no salían de los hoteles al tener incluida la comida, atracciones y esto afectó a los comercios y restaurantes. 

Según Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se han implementado estrategias mediante convenios para que los turistas salgan a realizar otras actividades.

“Lo que notamos es que algunos sectores deben salir y hacer promoción como lo hacen los hoteles, ya que no vemos su participación en las ferias o en eventos para así lograr captar un mayor turista”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton