22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hoteles de Cancún, candidatos a distintivo Green Key

Se necesita respaldar las acciones verdes que realizan los centros de hospedaje.

Cumplen hoteles con la mayoría de los requisitos para obtener certificación. (Israel Leal/SIPSE)
Cumplen hoteles con la mayoría de los requisitos para obtener certificación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteles de Cancún, candidatos a distintivo Green KeyCompartir en Twiiter Hoteles de Cancún, candidatos a distintivo Green Key

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hoteles que se mostraron interesados en obtener la certificación Green Key, distintivo internacional que impulsa prácticas sustentables en establecimientos turísticos, tienen amplias posibilidades de obtenerlo, indicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“El representante del operador nacional, Pronatura, prácticamente visto todo el estado, hubo participación de muchos hoteles, por parte de Benito Juárez hay 25 hoteles involucrados, unos en lo que es Blue Flag y otros en Green Key y los comentarios de Pronatura han sido favorables, que tienen muchas posibilidades de obtener el distintivo en 2016, por que ya cumplen con la mayoría de los requisitos”.

También te puede interesar: Proponen a hoteleros obtener certificados Blue Flag y Green Key

Los hoteles que trabajan para obtener este reconocimiento deberán de poner sus playas a disposición del jurado a más tardar el próximo enero. Una vez concluida la etapa de inspección, se deliberará el otorgamiento de la certificación, los resultados se darán a conocer en abril, mientras que la entrega de la certificación se llevará a cabo en junio de 2016.

“Ya hay ‘hoteles verdes’ y lo que este distintivo representa es respaldar eso precisamente, porque ya hay empresas hoteleras que no solo se preocupan, sino también se ocupan en este tema de la ecología y que además ya cumplían con la mayoría de los lineamientos”, señaló.

Green Key está avalada por la United Nations Environment Programme (UNEP), la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

Está encaminada a fomentar el uso de métodos sustentables para el uso de recursos naturales para su operación; la gestión de establecimientos ecológicamente racionales y responsables que reduzcan su impacto ambiental; aumentar la sensibilización de los usuarios del establecimiento en temas ambientales y transmitir una correcta comunicación que promueva su involucramiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios