Hoteles y restaurantes se amplian para atender mejor al turismo

El año pasado abrieron 12 restaurantes y creció a 520 el número de cuartos de hotel.

|
Se busca que los establecimientos cuenten con categoría, como estrategia para subir la calidad de los servicios. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La saturación que sufrieron varios establecimientos las pasadas vacaciones principalmente restaurantes y hoteles, está obligando a la ampliación de los mismos, buscando con ello mejorar el servicio la próxima temporada vacacional de semana santa, aunque eso representa inversión para los empresarios locales.

Martín Morales Sánchez, propietario del restaurante “Pejelagarto”, ubicado sobre la avenida Libramiento, enfatizó que el incremento en la afluencia de visitantes en temporada vacacional es cada vez mayor, por lo que en muchos casos, como el suyo, están ampliando sus instalaciones.

Dijo que las inversiones para cada uno de los establecimientos variarán de acuerdo a sus necesidades, como el caso de su negocio en el que se están realizando ampliación en el área de cocina y mesas, aunque en otros lugares con el mismo giro, han venido realizando adecuaciones conforme la demanda que reciben.

También te puede interesar: Conoce los restaurantes temáticos más extraños del mundo

Coincidió con autoridades municipales, en el sentido de que la pasada temporada vacacional decembrina, fue un termómetro para conocer la calidad de los servicios turísticos que se brindan en la cabecera municipal, muchos de los cuales fueron rebasados por la alta afluencia y sobre ello se están abocando, a fin de que las próximas vacaciones estén en condiciones de ofrecer mayor comodidad a los visitantes.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, el año pasado abrieron 12 nuevos restaurantes y creció a 520 cuartos de hotel en la cabecera municipal para atender esta creciente demanda, ya que cada temporada vacacional el número de vacacionistas que arriban a la cabecera municipal es mayor.

De acuerdo con los mismos visitantes, también hace falta que los establecimientos cuenten con categoría como estrategia para subir la calidad de los servicios, que vaya de la mano con el crecimiento en número de los mismos, de tal modo que cada uno de los negocios se puedan distinguir por la variedad en el servicio que brindan, horarios y calidez que ofrecen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton