Ordena alcalde olvidar los problemas cotidianos; inicia Carnaval

Una delegación de al menos 200 beliceños se sumará a los festejos capitalinos.

|
Autoridades celebraron una conferencia de prensa para develar el cartel del evento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de unas tres mil personas entre comparsas y organizadores, hoy inicia en la capital del estado el Carnaval 2014 Al Estilo Chetumal, fiesta a la que se sumará una delegación de al menos 200 beliceños.

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, hizo un llamado a los othonenses para que a partir de este miércoles se olviden de los problemas cotidianos y se unan a la fiesta en la que dio a conocer que a lo largo de la semana de festejos se brindará seguridad con 80 efectivos de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Se mantendrán limpias las calles con una brigada de 270 trabajadores de Servicios Públicos Municipales, además de que se estrenará un nuevo derrotero que iniciará en la avenida Álvaro Obregón y concluirá en la Explanada de la Bandera.

“Estamos tratando de hacer un Carnaval a la altura de la capital del estado”, afirmó el presidente del comité organizador, Billy Jean Peña Sosa, al abrir la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la fiesta en honor al Rey Momo.

“El Carnaval es una fiesta de tradición, son 102 años que no podemos dejar pasar desapercibidos, sobre todo porque en Chetumal nos une algo muy importante que es la raíz caribeña junto con nuestros vecinos de Belice, sobre todo porque tenemos que conservar nuestra cultura y tradiciones”, afirmó.

Detalló que la fiesta inicia hoy a las 18:00 horas con la coronación de las reinas y reyes Infantiles: Jackie I y Diego I; los reyes de la Discapacidad: Adriana I y Einer I; Tercera Edad: Lupita I y Roque I; Populares: Thania I y Josue I; Diversidad Sexual: Dania I y José I; y Juveniles: Valeria I y Santiago I, quienes presentarán sus comparsas en la Explanada de la Bandera.

La fiesta artística abre a las 22:00 horas con la presentación del show de la comediante Mara Escalante y sus personajes entre el que destaca “Dona Lucha”.

“Cada uno de los días, del 26 de febrero al 05 de marzo, serán de fiesta y de manera gratuita para que la gente disfrute y se divierta”, destacó Peña Sosa.

El organizador detalló que en total se inscribieron 49 comparsas, 36 personas para el concurso de disfraz, siete para el disfraz de mascotas y 28 carros alegóricos, “es una cifra de participación muy importante en global son 118 participantes inscritos de manera formal que formarán un contingente de alrededor de mil 500 personas”.

El presidente municipal destacó asimismo, la presentación el sábado 1 de marzo de Steel Band de Belice y del grupo Stravaganza; el domingo amenizará la fiesta Lova Boy, Zona RK, que es un grupo de reggeaton, además de que habrá show travesti y stripper.

La 102 edición del Carnaval capitalino continuará el lunes 03 de marzo con el desfile y artistas invitados como Marilé y el grupo los Chicodélicos, el martes vendrán los DJ Lops y el grupo cubano Cohiba Band, para finalmente cerrar el miércoles 05, con el Cortejo Fúnebre de Juan Carnaval y un concierto de bandas de rock locales.

En la conferencia de prensa se informó que en el Carnaval también habrá juegos mecánicos, venta de antojitos y bebidas en un ambiente de fiesta y con la garantía de seguridad otorgada por elementos de la policía municipal y estatal, servicio de ambulancias, bomberos y la supervisión de elementos de la dirección de Protección Civil Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton